Las rachas de viento dejan sin suministro eléctrico durante más de dos horas a los vecinos de Laguna

Asimismo, los Bomberos han tenido que asegurar un árbol de grandes dimensiones en la Avenida de la Libetad, en Torrelago, que amenazaba con venirse abajo.

Las fuertes rachas de viento registradas este domingo en Castilla y León han afectado al tendido eléctrico y han dejado sin suministro desde las 17.30 horas a unos 4.000 clientes en la Comunidad, según han indicado fuentes de Iberdrola consultadas por Europa Press.

 

El grueso de los afectados lo aglutinan las provincias de Palencia y Valladolid, donde el temporal ha dejado sin servicio a alrededor de 2.400 clientes a causa de la caída de ramas y árboles sobre los cables del tendido eléctrico.

 

Según ha confirmado Iberdola, las brigadas de Iberdrola Distribución Eléctrica (i-DE), que ya estaban sobre aviso dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada, trabajan "intensamente" para restablecer el servicio lo antes posible.

 

Concretamente en Laguna de Duero se ha estado más de dos horas sin suministro eléctrico y en algunos hogares no se ha reestablecido. Asimismo, los Bomberos han tenido que asegurar un árbol de grandes dimensiones en la Avenida de la Libetad, en Torrelago, que amenazaba con venirse abajo.