Las propuestas del LAVA para este fin semana
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Las propuestas del LAVA para este fin semana

Espectáculo de 'La Baldufa'.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid despide febrero con espectáculos pensados para todo tipo de público.

El primero de ellos, el sábado 27, de la mano del rompedor dúo Osa+Mujika y su danza contemporánea en 'Kenophobia', mientras que el domingo 28 será el turno para las familias con los payasos de La Baldufa y su 'Bye, bye, confetti'.

 

El proyecto artístico formado por Jaiotz Osa y Xabier Mujika investiga sobre el miedo a los espacios vacíos (la quenofobia) en su última propuesta. Una fobia que atenaza a quien la sufre con tan solo pensar en el vacío y que desencadena síntomas como el miedo, la tristeza, la ira o el sentimiento de culpa.

 

'Kenophobia' comienza como una fiesta que llega a su fin. La nada ocupa un espacio que hace pocos minutos estaba lleno. El vacío, la soledad y el miedo rodean a los invitados.

 

Como destaca la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de una historia "visualmente poderosa e impactante", que une danza, audiovisual y el vestuario creado por Mujika para, pese a todo, lanzar un mensaje positivo al público. La propuesta de Osa+Mujika podrá verse en el LAVA el sábado a las 19.30 horas.

 

Por otro lado, los más pequeños de la casa están invitados a soñar con el tierno mundo de los payasos en este espectáculo de 'clown' de La Baldufa, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, recomendado para niños a partir de seis años.

 

'BYE, BYE, CONFETTI'

 

En 'Bye, bye, confetti', tres payasos lloran la desaparición de su líder, Confetti, mientras se preguntan quién podrá sustituir a quien los ha guiado hasta el momento. Para la ocasión, la compañía cuenta con la dirección del aplaudido director de escena Jokin Oregin.

 

Momentos extravagantes, divertidos, sorprendentes y emocionantes que se sucederán a un ritmo trepidante este domingo a partir de las 18.30 horas.

 

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 19.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

 

Las localidades para 'Kenophobia' pueden adquirirse a un precio de 15 euros, mientras que para el espectáculo infantil el precio es de 5,50 euros. Existen precios especiales para la programación de adultos para los menores de 30, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León. Estos colectivos pueden beneficiarse de descuentos de hasta cinco euros (solo aplicable en la compra en taquilla).

 

En cuanto a la programación familiar, existen precios especiales para desempleados (cuatro euros por entrada) y familias numerosas (4,50 euros), solo aplicables en taquilla presentando la documentación que justifique la situación de desempleo o de familia numerosa.

Noticias relacionadas