Las primeras horas del cierre al tráfico en el centro de Valladolid, (casi) sin coches

La mayoría de los vehículos evitaron saltarse las vallas colocadas en diferentes puntos de la zona y respetaron la decisión acatada por el Ayuntamiento.

Los altos niveles de contaminación volvieron a llevar al Ayuntamiento de Valladolid a cerrar el centro al tráfico un fin de semana más. En esta ocasión la restricción se llevará a cabo desde este sábado hasta el lunes desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

 

Los ciudadanos de Valladolid no podrán acceder al centro en esa franja horaria; o al menos esa es la intención que tienen en el Consistorio. En las primeras horas de este sábado se pudo comprobar que es imposible obligar a que todos cumplan la decisión, puesto que los vecinos que habitan en el centro de alguna manera han de llegar a sus viviendas o garajes.

 

Pero solo fueron unos pocos los que, por ejemplo, se saltaron la valla situada en Poniente para poner rumbo hacia la Plaza de la Rinconada y seguir más allá. La normalidad y sensibilización con el problema reinaron, en su mayoría, para los conductores de Valladolid.

Noticias relacionadas