Las previsiones de lluvia para el domingo ponen en peligro la fiesta del rugby en la Acera de Recoletos

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó que si hubiera precipitaciones, no se podría "encender la pantalla" para ver la final de la Copa.

Pese al sol que alumbra Valladolid en este martes, las previsiones para el fin de semana son de lluvia. Esto implica que el domingo, cuando se disputará la final de la Copa del Rey de rugby (12:30 horas) entre VRAC y El Salvador en Valencia, peligre la fiesta programada en la Acera de Recoletos.

 

"No es un pronóstico contundente, pero sí preocupante", aseguró el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Precisamente, en la mañana de este mismo martes, según explicó, trataron el tema en el Ayuntamiento. Y es que, si lloviera, "la pantalla de LED no se podría encender".

 

Un gran problema, ya que la fiesta tendría que trasladarse a otro lugar y las alternativas no convencen demasiado al regidor. "Llevarlo a la Feria de Muestras no es ni parecido. La Cúpula del Milenio sería la opción más a mano, pero tendríamos la capacidad limitada", expresó.

 

Así las cosas, Puente apostó por esperar para ver si las previsiones cambian, aunque parece difícil. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de precipitación para el domingo es del 100%, pero no especifica en qué franjas horarias. Por lo tanto, habrá que aguardar hasta los días anteriores para saber dónde podrán disfrutar del partido los aficionados vallisoletanos que no se desplacen a Valencia.

Noticias relacionadas