Las posibles precipitaciones del sábado, única preocupación de Pingüinos 2018

El tiempo el jueves será seco y frío, mientras que en el tercer día de la concentración las previsiones dan lluvia.

La organización de Pingüinos y los moteros participantes en la ya tradicional concentración miran al cielo. Las precipitaciones caídas en los últimos días invitaron a pensar que en este fin de semana el tiempo no respetaría a la XXXV edición. Pero no será así, o al menos de manera extrema.

 

José Manuel Navas, tesorero de Pingüinos, explicó que hará "seco y frío" el jueves y el viernes. "El único problema es el sábado, que da posibilidad de lluvia. Esperemos que la meteorología se equivoque", apuntó.

 

Para dejar más tranquilos a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Ana Redondo, concejala de Turismo, el propio Navas contactó con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para ofrecerles unas previsiones más concretas. Allí mismo, delante de la falla homenaje a Ángel Nieto, llamó y puso el altavoz para que ambos escucharan la conversación.

 

"El sábado caerán unos 3 litros en forma de aguanieve, lo que cayó el miércoles por la mañana, pero no va a estar todo el día lloviendo", explicaron desde AEMET. A ello, Navas respondió: "Nos relajamos ya con eso".

 

"¿Y el viernes?", preguntó Ana Redondo. "Como hoy [por este jueves]. Las temperaturas estarán en los 7 grados", le contestaron. Ya respirando aliviados por las noticias, Puente comentó, en tono de humor, que "a Pingüinos se viene a pasar frío".

José Manuel Navas sujeta el móvil, mientras Óscar Puente, Emilio Simó y Ana Redondo escuchan la conversación con la AEMET. SERGIO SANZ

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: