Las plazas europeas con la perspectiva de un dron en Campaspero, Valladolid

DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La exposición 'Plazas de Europa y sus historias' durará hasta el 31 de agosto.

El Museo de la Piedra de Campaspero acoge una exposición que lleva por título 'Plazas de Europa y sus historias' y que propone un cambio de perspectiva sobre las plazas de las ciudades europeas ya que se trata de imágenes que han sido realizadas con un dron profesional por el profesor de la Universidad de Bucarest Catalin Constantin.

 

Las fotografías de esta muestra, que se ha presentado este jueves en la Diputación de Valladolid, han sido tomadas mediante un dron profesional y muestran una imagen del aérea de las plazas de varias ciudades históricas europeas.

 

Plazas famosas de capitales conocidas comprendidas en los confines geográficos de Europa, Lisboa y Estambul que se exhiben junto con otras plazas anónimas, pero "no menos interesantes", como las de los asentamientos arrumanos de las montañas Pindului, con su mítico "platán" en el centro.

 

En las plazas de una ciudad es un resumen histórico, arquitectónico, cultural y social pero además se puede ver a menudo todos los estratos de la vida social por lo que esta exposición es una oportunidad para descubrir esas plazas desde una perspectiva diferente pero además se muestran por primera vez muchas plazas que anteriormente no han sido fotografiadas mediante un dron profesional.

 

Además, el lugar elegido para esta exposición, que se podrá ver hasta el 31 de agosto, es el Museo de la Piedra de Campaspero, un espacio que ensalza el patrimonio de la arquitectura en piedra y es que la piedra es lo que predomina en esta muestra.

 

La exposición tiene un doble aspecto: arquitectónico, pero también antropológico, porque la plaza se entiende como un lugar vivo de la ciudad europea, un espacio que reúne tanto a la comunidad como a la historia de la ciudad. Un espacio que no solo se define por los edificios que lo bordean, sino que también se entiende que está hecho de edificios y personas, de edificios y su historia, todo lo cual contribuye a la identidad cultural de un lugar determinado.

 

La selección comienza en 100 plazas, de más de 20 países europeos. Los paneles enmarcados tienen un tamaño de 70 x 50 centímetros y las imágenes están impresas en papel fotográfico de alta calidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: