Las peticiones de Pilar del Olmo a Casado para Valladolid, si ambos logran sus objetivos: soterramiento e industria

Pablo Casado y Pilar del Olmo pasean por Valladolid. SERGIO SANZ

La candidata a la Alcaldía por el PP se mostró optimista respecto a los resultados de su partido a nivel local, regional y nacional.

El acto de Pablo Casado en Valladolid en la tarde de este jueves también sirvió para que Pilar del Olmo, Jesús Julio Carnero y Alfonso Fernández Mañueco lanzaran diferentes mensajes de optimismo a los simpatizantes del PP. Estos se dieron cita en un céntrico hotel de la capital, donde escucharon atentos los mensajes de los políticos.

 

La candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar del Olmo, apostó por “construir una Valladolid, Castilla y León y España fuerte”. Recordó que se ha reunido con “diferentes colectivos para acercarles sus propuestas, con el objetivo de que “nadie se sienta excluido en esta ciudad”.

 

Así, lanzó “un reto muy claro”: “Que Valladolid sea una ciudad participativa, solidaria, habitable y orgullosa de su historia y cultura. Se mostró muy optimista y lo demostró en su mensaje, en el que aprovechó para explicar las primeras peticiones a Casado como presidente: “Como voy a ser alcaldesa y tú presidente del gobierno, quiero pedirte algo: soterramiento, lo necesitamos; y ser una ciudad amiga de la industria, que el actual gobierno se la quiere cargar”.

 

Sobre el segundo punto, Del Olmo aseguró que el equipo de gobierno de Valladolid tiene “asco al coche”. “El centro está casi cerrado. ¿Solo quieren el aire puro en el centro? Cuando gana un alcalde socialista, la ciudad pierde. Valladolid ha perdido el tren de la modernidad, de la limpieza de las calles...”, reflexionó.

 

“CONSISTENCIA”

 

Mientras, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reconoció que tiene el deseo de “conseguir que todos sean alcaldes de sus municipios, Alfonso de la Comunidad y Pablo Casado presidente de España”. Así, apuntó que el partido presentará candidaturas “en los 225 municipios” de la provincia.

 

Al igual que después haría Casado, Carnero también destacó la figura de De la Riva, a quien catalogó como “un grandísimo alcalde. “Es el verdadero transformador de esta ciudad. Nada que ver con el alcalde de la nada”, señaló. Además, resaltó a Isabel García Tejerina “por la agricultura” y a Santiago López Valdivieso, por su trabajo cuando fue director general de la Guardia Civil.

 

Carnero defendió que al Partido Popular hay que “votarlo por esa consistencia”. “Porque defendemos estar en Europa, porque defendemos el mundo rural, porque hemos heredado las ideas de nuestros padres. Tenemos la hoja de ruta clara. Necesitamos presidentes que sean hombres auténticos, y tú lo eres”, concluyó, refiriéndose a Casado.

 

“CONFIANZA”

 

Por su parte, el candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que “el modelo del partido socialista es el de la incertidumbre. Hizo referencia a la despoblación de los pueblos de Valladolid y de la región” y apuntó que Del Olmo “tiene un proyecto de progresión basado en la experiencia y en el compromiso.

 

Además, en su discurso, hizo hincapié en la palabra confianza. Confianza es creer en Pablo Casado como presidente del Gobierno. Va a frenar los riesgos que en este momento tiene España. Pedro Sánchez ofrece radicalidad e incertidumbre y es capaz de pactar con el diablo por seguir en el Falcón. La confianza no se hereda, se gana. Nunca se la dimos los españoles y se la vamos a retirar en las urnas”, expresó.

 

También quiso dejar un mensaje por todo lo ocurrido con Silvia Clemente, ya que afirmó que en las últimas semanas ha recibido “insultos y ataques”. “Al principio lo llamaban traición, luego fichaje estrella y ha terminado siendo un pucherazo. El tiempo pone a cada uno en su sitio”, dijo. Así, para despedirse, solicitó “un voto sensato para las próximas elecciones.

Noticias relacionadas