Las Panteras pierden y se quedan sin su séptimo título de liga

El equipo vallisoletano de hockey femenino cayó en el último partido de la final ante Rubí, por lo que se quedan sin revalidar un trofeo que habían ganado las dos últimas temporadas.

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, no ha podido alzarse este mediodía con su séptimo título liguero al perder en el tercer y definitivo encuentro de su final ante Rubí por 5-1. Las vallisoletanas, que forzaron el sábado este partido tras ganar por 2-3 en la pista Francesc Calvo, no han podido repetir victoria y la Liga, después de dos años de color pucelano, se la lleva el conjunto catalán, bestia negra del CPLV esta temporada.

 

El encuentro casi calca el comienzo del duelo del sábado. De nuevo Rubí se adelantaba pronto en el marcador, gracias a Elia Ribas. Habían pasado poco más de dos minutos y las Panteras se veían otra vez con el electrónico en contra. Pero, a diferencia, del sábado, hoy no tuvieron el mismo acierto con la portería que defendía Carolina Moreno (y para muestra los 28 lanzamientos de las vallisoletanas por los 26 totales de las catalanas). Si con ese 1-0 y la falta de acierto la final se complicaba, más se puso cuesta arriba cuando a los 11 minutos, la norteamericana Charlotte Nicholson hacía el 2-0.

 

Las dirigidas por Ángel Ruiz no tuvieron la suerte de cara ni en las expulsiones. Así que tocaba la heroica. Y más después de que la vallisoletana Ana Sierra no faltase a su cita con el gol, haciendo el 3-0 antes del descanso. Formada en las categorías inferiores del CPLV, lleva dos campañas en Rubí, donde está siendo una de las jugadoras más destacadas, tanto en su faceta anotadora como en asistencias.

 

La segunda parte no trajo mejores noticias. Shauny Ortega hizo el cuarto para las catalanas a poco de comenzar la misma. De nuevo no habían pasado ni dos minutos y Rubí había cortado cualquier atisbo de reacción. Pese a ello, las Panteras siguieron jugando de la misma manera, buscando recortar distancias. Tampoco las ayudaron las expulsiones, con tres casi seguidas en los siguientes minutos, por dos de las locales.

 

La recta final trajo el quinto de las barcelonesas, obra de Andrea Pérez, a pase de Ana Sierra, y el tanto del honor de las vallisoletanas, logrado por Lucía Ruiz.

 

El CPLV Panteras se queda con los seis títulos de la Liga Elite femenina logrados hasta el momento, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2014-15 y 2015-16.

Noticias relacionadas