Las Panteras dan un paso gigante hacia la final

Las Panteras, en Barcelona

El conjunto femenino se impuso al Tsunamis en Barcelona (1-3) en el primer encuentro de semifinales. El CPLV San Gregorio goleó al Metropolitano (11-1).

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, dio esta tarde un paso de gigante para alcanzar una nueva final de la Liga Elite al ganar en el primer encuentro de las semifinales del play off por el título al Tsunamis en Barcelona (1-3). Las vallisoletanas solo necesitan ganar un partido más para ser uno de los finalistas en una eliminatoria que se decidirá el primer fin de semana de abril en Canterac. Precisamente en el polideportivo de hockey de Valladolid, el CPLV San Gregorio se ha olvidado de la European League con una goleada ante el Metropolitano (11-1) y se mantiene en la primera plaza de la Liga.

 

Las Panteras son las actuales campeonas y quieren aspirar a repetir título. Para ello deben superar a Tsunamis en esta eliminatoria de semifinales. El primer paso lo dieron hoy las de Ángel Ruiz en un encuentro que se resolvió antes del descanso. Lucía Ruiz prácticamente en la primera acción del choque puso en franquicia al CPLV. Habían pasado solo 51 segundos y las vallisoletanas ya mandaban. El encuentro estuvo controlado hasta la recta final de esa primera mitad. En una inferioridad, las locales, por medio de Joana Marturiá, lograron el empate y eso enrabietó a las Panteras, que en los dos minutos finales ante del descanso lograron sendos tantos.

 

El primero por medio de María Tordera y el segundo gracias a Vanesa Abrisqueta. Con ese 1-3 se llegó al intermedio. La segunda mitad, pese a dos expulsiones del CPLV, no tuvo más goles, con minutos para todas las jugadoras desplazadas, incluida la joven portera Andrea Sinovas, y el primer triunfo en el bolsillo. La eliminatoria se resolverá en Valladolid. En la otra semifinal, Tres Cantos dio la sorpresa y se llevó la primera victoria, en la prórroga por 6-5 ante Rubí, aunque las catalanas tienes el factor campo a favor.

 

En Canterac, el CPLV San Gregorio pasó página tras la disputa la semana pasada de la European League. Y lo hizo goleando a un Metropolitano que poco pudo hacer ante la inspiración de un equipo que tenía cinco bajas, Nacho Pelayo, Andrés Portero, Dani Collantes, Saku Tuominen y Alex Olsson, y que vio cómo Jeff Perry no pudo acabar el choque. A pesar de ello y de que el cuadro vizcaíno llegó a empatar el tempranero tanto de Adel Saber, solo hubo un equipo sobre la pista vallisoletana.

 

El CPLV San Gregorio, por medio de Jose y de Guille Jiménez, llegó al descanso con 3-1 pero lo mejor estaba por llegar. El inicio de la segunda parte fue espectacular, con Jose haciendo el cuarto a los 14 segundos del saque de centro; con Adel anotando el quinto a los cuatro minutos; y con un recital de presión y de lanzamientos (hasta 47 recibió el checo Petric, que no tuvo su mejor día). Marcos Pérez, Guille Jiménez, David Pérez (2), Juan Escudero y Olmo Ercilla redondearon la goleada en una tarde con muchos minutos para el joven Álvaro Velasco y para Miguel de Saja.

 

El CPLV San Gregorio suma 46 puntos gracias a sus 15 victorias y 1 empate en las 16 jornadas disputadas.