Las Panteras comienzan la segunda vuelta con triunfo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las Panteras comienzan la segunda vuelta con triunfo

El CPLV femenino se ha impuesto al CHL Aranda por 6-1 y se coloca tercero

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha arrancado la segunda vuelta de la Liga Elite con una cómoda victoria ante el CHL Aranda. Las vallisoletanas necesitaban ganar para recuperar parte de la confianza perdida en el final del año pasado y lo han conseguido en casa, en Canterac, en un horario poco habitual y con goleada. Eso sí, en los primeros 25 minutos, las arandinas no solo se han mantenido en el encuentro si no que han llegado al descanso con una mínima desventaja (2-1), llevando algunas dudas al bando local. La segunda parte ha sido clave, sobre todo en su inicio, para certificar esa victoria.

 

Con Brett Skibba ya en el banquillo vallisoletano y alguna ausencia, las Panteras han arrancado un poco frías, quizá por el horario o por el parón de un mes en la competición. Aun así, desde el pitido inicial, las pastilla ha estado en su poder, teniendo las mejores ocasiones. Pero una vez más la falta de acierto o el buen hacer de la portera rival ha impedido ver goles en los primeros minutos. La británica Gemma Davies ha sido, en ese tramo de encuentro, la gran protagonista, permitiendo a Aranda mantenerse vivo.

 

De hecho, el 1-0 no ha llegado hasta el minuto 16. Después de numerosos intentos, la capitana del CPLV, Alicia González, ha encontrado un hueco en la defensa visitante, batiendo a Davies de tiro seco por encima de su stick. Lo que debía haber traído la tranquilidad, no lo ha hecho. Y Andrea Sinovas ha tenido que lucirse para evitar el 1-1 a los dos minutos. La jugada ha dado paso a una contra perfectamente finalizada por Lucía Ruiz con tiro a la escuadra. Con 2-0 ha llegado cierta relajación, que han aprovechado las arandinas para hacer su tanto. Ha sido en un lanzamiento de María Rocío Iglesias, que tras pararlo Andrea ha entrado de un rebote.

 

Con ese inquietante 2-1 se ha llegado al descanso. Tras el mismo, las Panteras han resuelto pronto el choque. Lucía, a los 54 segundos de la reanudación, en una buena combinación con Vero Ibáñez, ha hecho el 3-1 (ya sobre Andrea Pérez en la portería de Aranda). Y Celia Sáez, tras asistencia de Sara Díez, el 4-1 a los 4 minutos.

 

A partir de ahí solo era cuestión de ver los goles con los que acababan las vallisoletanas. Julia Fouz, en una superioridad, y Celia Sáez, de lanzamiento, lejano, han redondeado la goleada. Las Panteras se colocan en la tercera plaza, solo superadas por Tres Cantos y Rubí.