Las Panteras ceden por la mínima en semifinales de la Copa

TRIBUNA

El conjunto femenino del CPLV cae ante el Rubí catalán (3-2) y se queda sin final.

El CPLV Panteras se quedó a las puertas de una nueva final al caer derrotado ante el Rubí en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, que se está disputando en Barcelona. Las vallisoletanas lucharon hasta el último minuto por doblegar de nuevo al conjunto catalán pero en esta ocasión no pudieron con un bloque hecho para ganarlo todo, que se llevó el triunfo por la mínima (3-2). Así, Rubí y Tres Cantos, que eliminó al Tucans, jugarán hoy por el título copero.

 

El encuentro fue muy igualado en cuanto a lanzamientos (29 de las vallisoletanas por 27 de las catalanas) y estuvo marcado por el acierto de las locales en la primera parte, en la que acabaron con un 2-0 de renta, gracias a los goles de Horn y Merino.

 

A pesar de ello, las Panteras no se hundieron. En Liga ya supieron ganar al Rubí a domicilio y querían repetir para alcanzar una nueva final de la Copa. Así, en la segunda parte, las dirigidas por Ángel Ruiz se la jugaron. Lucía Ruiz hizo el 2-1 cuando aún quedaban 9.30 por jugarse, y el CPLV ya se fue a por todas. Una inferioridad pucelana fue aprovechada por Rubí para hacer el tercero, que podía haber sido la puntilla, pero el espíritu combativo de las Panteras las hizo seguir buscando la portería contraria. La pena fue que el definitivo 3-2 llegó a 30 segundos para el final y casi no dio tiempo para más.

 

El conjunto femenino del CPLV acaba la temporada con el título liguero y estas semifinales de la Copa de la Reina.