Las palabras del presidente de la Federación de Rugby que han escocido al alcalde de Valladolid

Puente y Feijoo comparten palco durante la Final de la Copa del Rey en 2016.

Alfonso Feijoo, en los micrófonos de la COPE nacional para presentar la nueva temporada de rugby, dijo que "lo que nos haría crecer a todos es que otras regiones también suba, no digo que quiero que pierda el Valladolid, pero que los demás suban", lo que ha provocado reacciones en las redes.

La tensión que se vive entre parte de los aficionados del rugby en Valladolid y la Federación de este deporte a nivel nacional ha tenido este jueves 13 de septiembre un nuevo capítulo. La chispa ha saltado a raíz de la intervención de Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, en los micrófonos de la COPE nacional donde presentaba la nueva temporada.

 

Tras repasar las regiones de procedencia de los equipos en la élite del deporte del oval, Feijoo alabó que "están haciendo una labor encomiable especialmente en algunas zonas de desarrollo" y completó su argumento con unas palabras contra las que se ha reaccionado desde Valladolid: "Por desgracia para todos y para bien de Valladolid, están arransando ultimamente. Pero lo que nos haría crecer a todos, y la política de la Federación es esa, es que otras regiones también suban. No digo que quiero que pierda el valladolid, pero que los demás suban y les puedan pillar. Como todo se malinterpreta a veces, lo anticipo".

 

De poco ha servido ese advertencia de Feijoo en las ondas. El alcalde de Valladolid Óscar Puente, citando el tuit de David García (@davgar47003) -uno de los primeros en hacerse eco de las declaraciones-, ha cargado con dureza: "Caretas fuera. Se lo dije a los dos clubes el mismo día que le conocí. Y no me equivoqué. El mayor enemigo del rugby Vallisoletano es el Presidente de la Federación Española. Había evidencias claras. Ahora hay un reconocimiento explícito".

 

Caretas fuera. Se lo dije a los dos clubes el mismo día que le conocí. Y no me equivoqué. El mayor enemigo del rugby Vallisoletano es el Presidente de la Federación Española. Había evidencias claras. Ahora hay un reconocimiento explícito. https://t.co/sh6pyhaTSq

— Oscar Puente (@oscar_puente_) 13 de septiembre de 2018