Las opiniones de los vallisoletanos sobre los cliclocarriles: un acierto, un sinsentido y algo que dictará el tiempo

Los pensamientos de los ciudadanos respecto a las vías especiales que llevan varias semanas en funcionamiento son variados, tal y como ha podido comprobar TRIBUNA en este vídeo.

TRIBUNA ha salido a la calle para preguntar a los vallisoletanos qué les parece las nuevas medidas de los ciclocarriles, que desde hace una semana han empezado a funcionar en diferentes zonas de la ciudad. Los vehículos que circulen por esa vía especial no podrán superar los 30 km/h y tendrán que convivir con las bicicletas.

 

Las opiniones de los encuestados son de todo tipo, aunque la mayoría de ellos ve el peligro de que coches y bicis tengan que circular por el mismo carril, algo que ya vienen sucediendo desde hace tiempo. Otros no le encuentran sentido a la medida y consideran que sería mejor que los ciclistas tuvieran una vía en exclusiva.

 

Algunos usuarios de las bicicletas todavía no lo han probado, pero entienden que los conductores se puedan molestar por tener que compartir carril. La impaciencia de quienes manejan los vehículos ha sido la protagonista en el inicio de esta nueva medida que, como muchos de los encuestados creen, el tiempo dictará si es un acierto o un error.

Noticias relacionadas