Las once claves del nuevo Real Valladolid

José Moro. R. VALLADOLID

El vicepresidente primero José Moro dio a conocer una alineación especial del club blanquivioleta con vistas a crecer “a medio-largo plazo”.

Un encuentro entre varias de las nuevas figuras de peso en el organigrama del Real Valladolid y los periodistas de la ciudad sirvió para presentar el proyecto que tiene en mente el club para crecer. Con José Moro, vicepresidente primero, llevando la voz cantante, la prensa local fue testigo de una alineación muy especial con la que se pretende crear unidad entre todos los factores que rodean a la entidad y potenciar diversos puntos.

 

“Es importante que entre la pelota, pero también hacer las cosas bien. Debemos estar todos juntos: empresarios, abonados, periodistas… Queremos hacer un Real Valladolid con más ilusión que nunca, aseguró Moro. En el acto, que tuvo lugar en el Hotel AC Santa Ana, también estuvieron presentes José Antonio García Calvo, director del Desarrollo de Negocio, y Andrés García-Armero, director de comunicación, como otras de las nuevas caras de esta etapa; además de Mario Miguel, quien continúa como jefe de prensa.

 

El vicepresidente dio a conocer una alineación muy especial, en forma de puntos clave, que es la siguiente:

 

1. Tradición. Respetar a las personas que han forjado el Real Valladolid.

2. Estrategia. Caminar hacia un futuro más ambicioso.

3. Misión. Apuesta por la cantera y alcanzar mayores éxitos, entre otros objetivos.

4. Visión. Estar en Primera, que la gestión sea rentable y que el trabajo sea reconocido internacionalmente.

5. Valores. Trabajar en equipo buscando la excelencia. Las actividades han de estar regidas por criterios de eficiencia. Además de la deportividad, espíritu de superación, compromiso, sentimiento pucelano…

6. Gestión. Un equipo de profesionales capaces de conducir el club.

7. Comunicación. Innovar. Ser un Pato Yáñez, que se mueva por las dos bandas. Importancia de las redes sociales, fuente receptora de las inquietudes de los aficionados para ser un club cercano.

8. Recursos Humanos. Fomentar el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

9. XII Pucela. Será presentado el 12 de diciembre con el objetivo de que todos se unan al Real Valladolid.

10. Plan deportivo. Tener un modelo sólido y estable en el tiempo que sea clave para mejorar la cantera (estructura, metodología y tecnificación). Llevar a cabo una red de scouting internacional, crear un departamento de Ciencias del Deporte y apoyarse en el Big Data en la toma de decisiones importantes.

11. Fundación Real Valladolid. Ejemplo de socialización con el resto de provincias. Instrumentos que ayudan a humanizar más a las personas.

 

Un once muy diferente al de Luis César, pero igual o más importante que el de cada jornada. Moro reconoció que “ojalá se subiera este año”, aunque desligó el buen desarrollo del proyecto a estar en Primera, pese a ser uno de los objetivos. “Si todo funciona como un reloj, todo va a ser mucho más fácil”, sentenció.

Noticias relacionadas