Las obras y cortes en las calles llegan a Valladolid

La capital de Castilla y León acogerá en distintas zonas 21 arreglos para sus vías. 

Valladolid contará con numerosas incisiones del tráfico en sus vías principales con mucho tránsito y algunas del centro de la ciudad, además de otras secundarias. Las diferentes incidencias en algunas partes de la ciudad han hecho que se programen estas 21 obras.

 

Entre las calles de mayor importancia encontramos cortes en: 

 

- Puente Mayor: las obras comenzaron el día 15 de mayo de este mismo año y se tiene prevista su finalización para octubre de 2018.  Durante este período de tiempo, esta calle tendrá ocupados los carriles de manera alternativa, se realizarán trabajos de renovación de las aceras y tambien del mobiliario urbano.

 

Calle San Quirce:  situada entre el paseo Isabel la Católica y la plaza de San Pablo comenzará sus obras el lunes 9 de julio y tienen previsto finalizar el día 23 de ese mismo mes. Se realizará una renovación de aglomerado en la calzada y dicha calle tendrá cortes en los carriles alternativamente. 

 

Las otras diecinueve zonas que tendrán obras dentro de la ciudad son las siguientes: 

 

- Callejón de la Alcoholera (entre la Calle Atalaya y la Calle Guaraníes): comenzó en marzo de este año y tiene previsto finalizar el día 13 de julio. Se urbanizará y renovarán los servicios y se mantendrá el tráfico cortado en un sentido. 

 

- Avenida de Burgos glorieta con calle Peseta (dirección centro ciudad): comenzó en abril y tienen previsto finalizar el 16 de agosto. Trabajos de urbanización que afectan a un carril de la calzada.

 

- Calle Acera de Recoletos, 21: comenzó en mayo y finalizará el 15 de julio de este año. Se ocupará la calzada. 

 

- Calle Canterac entre paseo Juan Carlos I y campos de fútbol: comenzaron las obras en mayo y finalizarán este 17 de julio. Cortes totales para trabajos de pavimentación y saneamiento. 

 

- Plaza Juan de Austria:  se inició en mayo y esta previsto que termine en diciembre de este año. Se ocuparán carriles próximos a la mediana y el carril de acceso a estacionamiento. 

 

- Avenida de Gijón (sentido entrada a ciudad, entre calles Enseñanza y Morena): comenzó en mayo y finalizará este próximo mes de agosto. Se trabaja en un colector y tendrá cortes de un sentido de la circulación.  

 

- Calle Arca Real (a la altura del acceso al colegio Sagrada Familia): habrá un desvío provisional de trazado de la vía. Comenzó el pasado mes de junio y tiene previsto terminar en octubre de este año. 

- Calle Eucaliptos: comenzó el pasado junio y está previsto su fin para septiembre. Se realizan trabajos en la calzada y de urbanización. 

 

- Calle Villanubla, 5: se ocupará la calzada para realizar trabajos con plataforma elevadora. Comenzó en junio y tiene previsto terminar este 17 de julio. 

 

- Calle Portillo de Balboa, 66 - 68: comenzó en junio y se tiene previsto su fin para este martes día 10. Ocupación de la calzada. 

 

- Calle Faisán (entre calles Zorzal y Águila): comenzó en junio de este año y terminará este 29 de julio. Habrá corte total por trabajos de urbanización. 

 

- Avenida de Zamora (entre paso elevado y puente de Hispanidad): se ocupará el carril derecho debido a trabajos de mantenimiento. Se comenzó en junio y tiene previsto terminar el próximo día 12 de julio. 

Excepto días: 29 y 30 de junio y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de julio.

Horario: 7:30 a 14 h.

 

- Camino Viejo de Simancas km 3,5: se comenzó el pasado 2 de julio y se tiene previsto que termine el día 20. Se realizarán trabajos en la calzada de instalación semafórica. 

Observaciones: Horario: 8 a 20 h.

 

- Calle Estación (entre C/ Padre Claret y C/ San Isidro): se cortará totalmente la calle para renovar el pavimento. Se comenzó el pasado miércoles 4 de julio y tienen previsto su fin para agosto de este año. 

 

- Calle La Galana con la VA-30 (entre C/ Moncayo y C/ Parque de las Hoces del Río Riaza): se realizará una ejecución del túnel de la variante este ferroviaria. Se cortará el paso a vehículos y peatones. Se comenzó el miércoles pasado y terminará en diciembre de este mismo año. 

 

- Calle Peseta (entre Avda. Burgos y Avda. Euro): también comenzó el miércoles 4 y terminará el 24 de agosto. Se adecuarán las intersecciones con cortes de tráfico en un sentido. 

 

- Calle Templarios (cruce con Paseo del Cauce): obras para mejorar la seguridad en el cruce que alcanzarán la acera, los estacionamientos y la calzada. Se inició el miércoles 4 de julio y finalizará el próximo día 27. 

Observaciones:

Horario: 8 a 20 horas

 

- Calle Reyes Magos, 54: se llevarán a cabo trabajos en la calzada del cruce y de abastecimiento. Comenzó el miércoles y finalizará el próximo día 13. 

 

- Calle Colmenares (parte posterior del Hotel Felipe IV): se cortará totalmente el tráfico para realizar trabajos en la azotea. Comenzarán y finalizarán hoy lunes 9 de julio (8:00-13:00 horas).