Las obras ganadoras y seleccionadas en el XVII Certamen de Pintura ACOR lucen en el Calderón

1º PREMIO - obra Nº: 61. Título: ROMPIENTE. Autor: GONZALO PRIETO CORDERO,  (LEÓN)

 

MENCIÓN - obra Nº: 47. Título: CANIS. Autor: ISIDORO MORENO LÓPEZ (VALLADOLID)

 

MENCIÓN - obra Nº: 40. Título: EL ÁRBOL AMARILLO. Autor: LUIS REPISO DE LA FUENTE (VALLADOLID)

Este martes, 13 de diciembre, se ha inaugurado en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón la muestra con las obras ganadoras y seleccionadas del XVII CERTAMEN DE PINTURA ACOR. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de ACOR, Carlos Rico; y el ganador de la actual edición, Gonzalo Prieto Cordero.

 

En el décimo séptimo Certamen de Pintura Acor han participado un total de 87 obras, de las que han resultado seleccionadas veinticuatro para su exposición en la Sala Municipal del Teatro Calderón de Valladolid.

 

Además de Gonzalo Prieto, ganador de los 6.000 euros del premio con su obra 'Rompiente', el jurado destacó los trabajos de dos autores: Isidoro Moreno López con 'Canis' y Luis Repiso con 'Árbol amarillo'.

 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Gianni Ferraro y Francisco Javier de la Plaza, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

 

Tanto la obra premiada, como el resto de obras seleccionadas se podrán visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid a partir del próximo día 12 de diciembre de 2016 y hasta el 8 de enero de 2017.

 

El Consejo Rector de ACOR quiere agradecer al prestigioso jurado la labor realizada y a todos los artistas participantes que son el fiel reflejo de la imagen de inquietud, preocupación y sentir de nuestra Comunidad.

 

Tanto la obra premiada, como el resto de obras seleccionadas se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid a partir de hoy día 16 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016.