Las obras en las calles Poesías y Meditaciones de Valladolid causarán cortes de tráfico en la zona a partir de mañana

En esta fase, que afecta a las calles Poesías y parte de Meditaciones, se cortará totalmente al tráfico las vías afectadas, aunque sólo se permitirá el acceso a residentes, labores de carga y descarga y vados autorizados.

Los trabajos de urbanización en las calles Poesías y Meditaciones, en el barrio vallisoletano de La Rondilla, comenzarán mañana miércoles, 24 de septiembre, y causarán cortes de tráfico tanto en estas calles como en la cercana Fontiveros.

  

Según han informado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de la primera fase de obras en esta zona, que continuarán posteriormente en otro tramo de la calle Meditaciones y en Fontiveros, y, finalmente, en la calle Místicos. Se prevé que los trabajos concluyan el día 30 de noviembre.

  

En esta fase, que afecta a las calles Poesías y parte de Meditaciones, se cortará totalmente al tráfico las vías afectadas, aunque sólo se permitirá el acceso a residentes, labores de carga y descarga y vados autorizados. También se invertirá el sentido habitual de circulación en la calle Fontiveros, y se permitirá la circulación desde calle Moradas dirección a la calle Meditaciones.

  

La segunda fase de obras afectará a las calles Fontiveros y Meditaciones entre el cruce con la primera y Tirso de Molina. En todas se cerrará completamente el tráfico pues no existen vados autorizados.

  

Por último, cuando se lleve a cabo la tercera fase, en la calle Místicos, los vehículos que circulen por calle Fundaciones podrán continuar por la zona habitualmente excluida al tráfico rodado. En este tramo se habilitará un pasillo de seguridad para los peatones. Asimismo, no se permitirá la circulación de vehículos por las calles Perfección, Éxtasis y Misericordia, excepto el acceso a vados autorizados en las dos últimas, el acceso y salida será desde y hacia la calle Tirso de Molina.

  

En ningún caso se permitirá el estacionamiento en estas tres calles hasta la finalización de trabajos en la calle Místicos.