Las obras del Puente Mayor, en marcha

Los trabajos de renovación tienen una duración prevista de 21 semanas y se ejecutarán ocupando el viaducto por mitades de modo que siempre haya un carril y una acera abiertos.

Las obras de renovación del Puente Mayor han comenzado este martes 15 de mayo. Unos trabajos que se prolongarán, según lo previsto, durante las próximas 21 semanas manteniendo una máxima: siempre habrá un carril para vehículos y una acera abiertas.

 

De esta forma, se trazarán las obras ocupando el viaducto por mitades (salvo durante tres o cuatro días de agosto, donde el corte será completo)

 

Conocida la intensidad de tráfico que soporta el citado puente, especialmente en horas punta, el centro de Movilidad Urbana ha dispuesto una reordenación del tráfico en todo el entorno que tiende a reducir sensiblemente el volumen de vehículos que acceden al puente, descargando parte del tráfico que pretende cruzar el Pisuerga por ese punto hacia los puentes de Adolfo Suárez, Isabel la Católica y Condesa Eylo.

 

A tal efecto, se instalarán paneles informativos de las rutas alternativas en el Pº Zorrilla, Pº Isabel la Católica y c/ Rondilla de Sta. Teresa.

 

Asimismo, se colocará la necesaria señalización en las vías que confluyen en la Plaza de S. Nicolás (especialmente Mirabel e Isabel la Católica).

 

En este último caso se prohibirá la llegada de vehículos al puente desde el Pº I. la Católica, debiendo desviarse por San Quirce o en última instancia por Conde de Benavente, todos aquellos que no lo hayan hecho anteriormente siguiendo las recomendaciones de los paneles.

Noticias relacionadas