Las obras del pintor Jorge Adrados abren la temporada cultural de verano en el Palacio de Pimentel
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Las obras del pintor Jorge Adrados abren la temporada cultural de verano en el Palacio de Pimentel

De izquierda a derecha: Íscar, Adrados y Duque visitan la exposición. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre en la Sala de exposiciones de la Diputación

Una exposición del pintor vallisoletano Jorge Adrados bajo el título 'A susurros' ha sido la encargada de arrancar este martes la temporada cultural de verano en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre en la Sala de exposiciones de la Diputación y estará seguida por las muestras de otros artistas que harán posible esta nueva temporada cultural de verano en las salas de la institución provincial.

 

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al autor, Jorge Adrados; la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, y la catedrática de Historia del Arte, Blanca García Vega, ha presentado la exposición reivindicando la "apuesta clara" de la institución por los artistas de la provincia, pero también "por su compromiso de servicio a un público que el confinamiento ha tenido demasiados meses alejado del contacto directo con la cultura".

 

Jorge Adrados crea con sus pinturas de gran formato una exposición sensorial a través de la luminosidad y los colores de sus cuadros. El pintor ha alcanzado su madurez como artista tras un periplo creativo que le ha llevado a protagonizar desde el año 2002 un buen número de exposiciones individuales, y otras muchas colectivas que se iniciaron en 1986.

 

Además, su obra forma parte de colecciones individuales y de muchas instituciones, entre ellas la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, y varios museos y centros culturales.

 

Esta madurez se ve reflejada en esta exposición única por muchos conceptos que se ofrece a la contemplación del público en la Sala Teresa Ortega Coca Palacio de Pimentel hasta el 6 de septiembre.

 

 

Noticias relacionadas