Las obras del paseo de Zorrilla con Doctor Quemada y Aurora quedarán liberadas en dos semanas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las obras del paseo de Zorrilla con Doctor Quemada y Aurora quedarán liberadas en dos semanas

La concejala María Sánchez visita las obras del Paseo de Zorrilla junto a los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado que prevé que en la semana del 30 de noviembre se pueda habilitar la circulación en el paseo de Zorrilla entre el LAVA y la plaza del Doctor Quemada, tramo que se encuentra cortado desde verano para tráfico privado, así como el cruce con la calle Aurora y el de la calle Goya.

Los concejales de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, y de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han visitado este miércoles esta obra de infraestructuras hídricas que se lleva a cabo desde hace más de cuatro meses y que ahora mismo tiene los trabajos centrados en el tramo entre las calles Aurora y Arzobispo García Goldaraz. Los representantes municipales mantuvieron recientemente un encuentro con la Asociación Vecinal de la zona y han comunicado los cambios próximos que producirán las obras.

 

El equipo de Gobierno estima que los trabajos en el actual tramo podrán concluirse para la semana del 30 de noviembre, lo que permitiría habilitar el tráfico del paseo de Zorrilla entre el LAVA y la plaza del Doctor Quemada con dos carriles, así como un carril más para el transporte público que se mantendrá en los tramos que se vayan cortando hasta la conclusión de los trabajos en el cruce con Puente Colgante.

 

Igualmente se prevé habilitar el giro desde la plaza del Doctor Quemada en sentido centro de la ciudad hacia el barrio de la Farola a través de la calle Goya.

 

En la calle Aurora y en las mismas fechas, se habilitará la salida del barrio de La Farola hacia el sur de la ciudad y hacia el Cuatro de Marzo. Igualmente quedará habilitado el cruce desde la calle Granados, en el lado de los pares del paseo de Zorrilla, hacia la calle Aurora.

 

Estos cambios se efectuarán para aportar soluciones de movilidad ante el corte del paseo de Zorrilla, salvo para el paso de autobuses, en el siguiente tramo --de García Goldaraz a Hípica--.

 

La ordenación del tráfico recoge una solución hasta finalizar las obras desde el tramo de la carretera Esperanza a la calle Hípica. A los residentes del entorno se les va a permitir acceder por la carretera de la Esperanza y la calle Goya y salir por la calle Aurora y la calle Hípica, aunque estarán cortadas las salidas al paseo de Zorrilla desde las calles Luna y Arzobispo García Goldaraz.

 

Asimismo se habilitará una dársena para autobuses en el paseo de Zorrilla entre las calles Arzobispo García Goldaraz y Aurora para trasladar la parada de autobuses situada frente a El Corte Inglés.

 

La previsión es que antes de las Navidades se pueda acometer la obra que afecta al cruce de la calle Hípica con Zorrilla. Para ello se habilitará ya, una vez ejecutadas las obras, un segundo carril de salida hacia el norte desde la calle Aurora. Además, se mantendrá de forma provisional una salida de la calle Hípica.

 

Los concejales han recordado que a mediados del mes de enero de 2021 se va a empezar a construir un carril bici segregado y bidireccional en el paseo de Zorrilla entre el LAVA y la calle Hípica para aprovechar las actuales obras del colector. Posteriormente se continuará esta infraestructura ciclista hasta el cruce con la calle Mota.

Comentarios

laura 18/11/2020 22:48 #2
La asociación de vecinos reina juana ubicada en la calle Aurora son muy pocos asociados y son de IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS esos 4 vecinos asociados no representan al BARRIO son palmeros de Oscar puente y que no se preocupen ,que no engañan a ningún vecino del barrio y pagarán X sus mentiras y manipulaciones periodisticas
P 18/11/2020 13:50 #1
Los inútiles DE AGUAS DE VALLADOLID SÓLO HAY DOS OPERARIOS TRABAJANDO Y NUNCA HAY UN MUNICIPAL PARA ORGANIZAR EL TRÁFICO CUANDO LO CORTAN ESTÁ OBRA VA A PARECER LA OBRA DEL ESCORIAL

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: