Las obras del nuevo edificio Multifuncional de Viana comenzarán en septiembre para no interferir con la temporada de piscina
Cyl dots mini

Las obras del nuevo edificio Multifuncional de Viana comenzarán en septiembre para no interferir con la temporada de piscina

El alcalde de Viana y el presidente de la Diputación presentan el proyecto del centro Multifuncional.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros.

El Ayuntamiento de Viana de Cega trabaja en el proyecto de un nuevo Edificio Multifuncional, bautizado como V+, que dará servicio a los más de 2.000 vecinos de la localidad y que se comenzará a construir en septiembre, tras la temporada de piscinas, por la cercanía de su ubicación junto a la zona de baño de verano.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha estado presente este lunes en el municipio y ha conocido de manos del alcalde de la localidad, Alberto Collantes, los detalles del proyecto, que cuenta con financiación por valor de un millón de euros. El alcalde ha dicho que aun siendo año electoral, su intención es que esta no sea "una obra política". “Podríamos haber comenzado ya, pero no queremos que las obras interfieran con la temporada de piscinas, por eso esperaremos hasta septiembre”, se ha sincerado el primer edil de Viana.

 

Las nuevas instalaciones se sitúan en el extremo de la parcela donde se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad, con una superficie de más de 760 metros cuadrados. El proyecto cuenta además con la necesidad de derruir el bar de la piscina y los vestuarios, para un nuevo edificio de 160 metros cuadrados, que aproveche mejor el espacio.