Las obras del nuevo centro de mayores y biblioteca de Parquesol comenzarán en septiembre y estarán listas en 2022

Tiene un importe de 5,1 millones de euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado el acuerdo en Junta de Gobierno para licitar el nuevo edificio de Centro de Mayores y Biblioteca de Parquesol, por un importe de 5,1 millones de euros. La licitación se publicará este jueves y los plazos que baraja el edil es que en septiembre puedan comenzar unas obras, que tienen un plazo de 20 meses, y que permitirá que la nueva dotación esté lista durante el año 2022.

 

El regidor ha defendido el compromiso del Ayuntamiento que preside con la obra pública, que “genera empleo y economía”. Dice que este nuevo edificio “era necesario y útil para un barrio que lo necesita y que poco a poco ha ido envejeciendo”, ha aseverado el alcalde, quien también ha destacado que esta dotación permitirá además, liberar espacio del centro cívico donde se encuentra actualmente la biblioteca.

 

Asimismo, ha informado de que, entre otros acuerdos, se ha aprobado también el expediente de contratación del servicio de gestión integral, coordinación, dinamización y seguimiento del 'Espacio Joven Zona Norte' y 'Espacio Joven Zona Sur', por una cuantía total de 900.000 euros.