Las obras de traslado del Mercado del Val a Poniente comenzarán "pronto"

Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, afirma que la precariedad en la que se encuentran los comerciantes y la falta de afluencia obligan a comenzar las obras cuanto antes sea posible.

La Concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que las obras de traslado del Mercado del Val a la Plaza de Poniente no pueden esperar más y que comenzarán "cuando antes sea posible".

 

"Hace diez días se convocó un consejo de administración con carácter de urgencia en el que los industriales del Mercado mostraron su necesidad imperiosa de iniciar el traslado. La precariedad y la falta de afluencia en la que se encuentran ahora mismo es evidente y ellos nos la pusieron de manifiesto", aseguró la edil.

 

Cantalapiedra ve lógico que el cambio de lugar comience pronto. "Las tres sentencias para el proyecto avalan que este está dentro del marco comercial urbanístico. Se trata solo de una instalación provisional y ha quedado claro que no va a afectar a las zonas verdes y que no habrá ningún problema", conluyó.