Las obras de reforma de la Plaza Caño Argales comenzarán este martes

Planos de la reforma compartidos por Óscar Puente en Twitter.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter. Se trata de un proyecto que de los Presupuestos Participativos de 2018 y con una inversión de 285.000 euros

Las obras de reforma para la mejora de la Plaza Caño Argales comenzarán este martes, tal y como ha confirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter. "El próximo martes, 5 de mayo, darán comienzo, por fin, las obras de remodelación de la Plaza del Caño Argales con arreglo al plano adjunto. La obra se realizará con medios propios del Ayuntamiento y de Aquavall", ha incidido el reguidor, adjuntando un croquis de cómo quedará el lugar.

 

Estas obras se habían retrasado (corresponden a lo votado por los vecinos en los Presupuestos Participativos de 2018, a finales de año) por problemas con la licitación de la obra, pero parece que finalmente arrancarán este mes de mayo. Se trata de una vieja reivindicación vecinal que por fin verá la luz.

 

La reforma cuenta con un presupuesto de 285.000 euros y su objetivo, según desveló el Ayuntamiento en su día, es hacer del espacio "un lugar más accesible, amable y útil para los vecinos". Según se ha podido ver en el plano habrá varias zonas ajardinadas, se retirará el viejo quiosco de la Plaza y zona de juego infantil para niños.