Las obras de las catas arqueológicas provocan desde este lunes el corte de un tramo de la calle Jesús de Valladolid

Las vallas indican el camino de salida del parking. E.P.

Los vehículos que salgan del estacionamiento de la Plaza Mayor lo harán por la calle Pasión.

Las obras de las catas arqueológicas previas a la reforma del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid provocarán el corte, desde este lunes día 1, de un tramo de la calle Jesús, por lo que los vehículos que salgan del estacionamiento lo harán por la calle Pasión.

 

Las catas se realizarán delante de la iglesia de Jesús, en la calle de mismo nombre, por lo que la calle permanecerá cortada al tráfico rodado y peatonal en ese tramo, entre Peso y Molinos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Los peatones podrán acceder a la iglesia de Jesús por la parte de la sacristía situada en la calle del Peso, también podrán entrar en el comercio de calzado desde la calle Molinos, esquina Jesús. Este cierre continuará así hasta la finalización de las obras en la Plaza Mayor.

 

El aparcamiento ubicado en esta plaza permanecerá abierto, de manera que a los vehículos que salgan del mismo, que antes salían por la calle Jesús y posteriormente por Molinos lo harán por la calle Pasión, ha explicado a Europa Press la Policía Municipal.

 

Para ello, se dispondrán vallas tipo 'New Jersey' que encauzarán el tráfico de salida hacia esta vía, para lo que los vehículos que salgan del aparcamiento tendrán que hacer un giro de 180 grados hacia el interior de la plaza para poder tomar Pasión.

 

Esta situación se prolongará durante varias semanas, pero cuando hayan comenzado las obras se prevé que el aparcamiento quede cerrado por completo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado que estos trabajos continúan las catas que se llevaron a cabo el pasado verano para registrar totalmente los restos arqueológicos de la Iglesia de Jesús.

 

La previsión del equipo de Gobierno es que, una vez se terminen los trabajos previos y la empresa presente la documentación, se firme el acta de replanteo entre el 15 y el 20 de octubre. En ese momento comenzaría a contar el plazo de cuatro meses, por lo que se podrá cumplir el objetivo de que estén concluidas antes de Semana Santa.

Noticias relacionadas