Las obras de la Plaza de Poniente terminarán "a mediados de mayo"

La Plaza de Poniente, en obras. GONZALO RICO

La concejala de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntemiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado que ha habido retrasos "por el mal tiempo y las lluvias".

Han pasado varios meses desde que las obras de la Plaza de Poniente comenzaron para que el lugar recuperara su tradicional aspecto, aquel en el que el estanque le daba un colorido diferente. Para ello, los operarios fueron dando pasos para trabajar sobre el terreno.

 

Tras la retirada de la solera de hormigón el pasado febrero, el siguiente objetivo, iniciado en marzo, fue colocar la estructura de la fuente. Así, pasito a pasito, las obras continúan en la plaza. Y es que durante un tiempo los operarios no pudieron trabajar en ella "por el mal tiempo y las lluvias", lo que produjo "retrasos", según explicó la concejala de Medioambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

 

La edil del Ayuntamiento de Valladolid aventuró que las obras terminarán "en unos 20 días, a mediados de mayo". "Hoy [por este miércoles] estaban plantando los setos", anunció.

 

GONZALO RICO