Cyl dots mini

Las obras de la calle Pizarro en Valladolid tienen un coste superior a los 200.000 euros

Saravia atendiendo a la prensa el pasado mes de enero.

La zona de aparcamiento de la calle Pizarro solamente podrá ser utilizada por los residentes del bloque de edificios en el que se encuentra.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo de la ciudad de Valladolid, ha presentado los trabajos de reurbanización de la calle Pizarro. La actividad, que tiene un coste superior a los 200.000 euros, ha consistido en un ensanchamiento de las aceras, reconstrucción de las zonas de aparcamiento, plantación de arbolado y colocación de mobiliario en las isletas terminales de las bandas centrales del estacionamiento.

 

Esta ‘calle-patio’ entre bloques de viviendas, tiene uso exclusivo para los residentes. La ampliación de la acera ha hecho que se pierda cierto número de plazas, pero que se compensarán con el incremento generado en el paseo del Cid, Magallanes y Reyes Católicos.

 

Lo más dificultoso, según Saravia, ha sido la sustitución del conector. “La sustitución del conector desde esta zona cercana al Paseo de Zorrilla hasta Puente Colgante ha supuesto mayor complicación ya que se encontraba en pésimas condiciones. Algo que desconocíamos”, ha explicado el concejal.

 

Las obras se van haciendo habitualmente durante todo el año, pero en el mes de agosto se intensifican debido a la reducción del tráfico. Saravia prevé que las edificaciones localizadas en caballería y la estación finalicen a lo largo de este mes. La más grande de ellas es la de Adolfo Miajas de la Moheda que necesitará más tiempo para terminar.

Noticias relacionadas