Las obras de la avenida de Segovia y la calle Panaderos de Valladolid empezarán con "más fuerza" el lunes

Imagen de archivo.

Luis Vélez ha apuntado que el plazo de ejecución en la zona de Delicias eran unos diez meses pero se intentarán acortar para intentar provocar los menores trastornos en la zona.

Las obras de la avenida de Segovia y la calle Panaderos de Valladolid arrancarán "con más fuerza" el próximo lunes, 16 de septiembre, una vez que terminen las fiestas de la ciudad y tras terminar en el primer caso las labores de preparación y en el segundo para iniciar un segundo tramo de la calle.

 

Así lo ha afirmado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en el marco de la presentación de las actividades de la Semana de la Movilidad, que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre, cuando culminarán con el Día sin coche.

 

Por lo que se refiere a la avenida de Segovia, el concejal ha explicado que el 2 de septiembre se iniciaron los preparativos de señalización y acopios en esta vía y el lunes ya se empezará "fuerte" en uno de los lados.

 

Vélez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado que el plazo de ejecución eran unos diez meses pero se intentarán acortar para intentar provocar los menores trastornos en la zona.

 

Además, ha recordado que esta obra es "importante", supondrá alrededor de 1,3 millones de euros de inversión en una arteria "fundamental" de entrada y salida de la ciudad ubicada en el barrio de Delicias.

 

Por otro lado, ha explicado que también este próximo lunes continuarán con "más fuerza" las obras en Panaderos, cuyo primer tramo hasta la calle General Ruiz se ha abierto al tráfico, y después de una semana de fiestas en la que la construcción ha tenido algunos días de descanso. Se trata, ha añadido, es terminar en este mes de septiembre.

 

Luis Vélez ha señalado que quedan algunos "remates" en uno de los tramos y queda por trabajar sobre todo en el tramo que va hasta la Plaza del Caño Argales.