Cyl dots mini

Las nuevas medidas de la Junta no afectarán por el momento al inicio de curso escolar en Valladolid

Archivo

El vicepresidente de la Junta ha asegurado este martes que el curso escolar arrancará en las fechas que estaba previsto en la provincia

El vicepresidente primero y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado este martes que el curso escolar arrancará en las fechas que estaba previsto en Salamanca y Valladolid, si bien advierte de que será la evolución epidemiológica la que dicte si hay que tomar otras medidas porque, ha aclarado, ninguna de estás son "de hoy para siempre".

 

Así lo ha señalando en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que las medidas adoptadas para el comienzo de curso fueron aprobadas por "unanimidad" en la conferencia sectorial de Educación y Sanidad de la pasada semana por todos los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, "algunas con peores tasas" que Castilla y León. "Nosotros cumpliremos los acuerdos adoptadas porque entendemos que las medidas de mascarillas, distancia, higiene y trazabilidad hacen ver como seguros los centros educativos", ha explicado.

 

En este punto, no obstante, ha incidido que ninguna de las medidas que se propone hoy son "para siempre". "Hemos cambiado y continuaremos cambiado dependiendo de la evolución epidemiológica. En principio se mantiene el comienzo de curso", ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas