Las notas del último examen del MIR circulan por Internet tras 'escapar' de la web del ministerio

Examen MIR 2018 Salamanca

Los resultados del último examen del MIR se han filtrado en Internet un día antes de lo previsto.

Un error en la web del Ministerio de Sanidad ha permitido que se filtren los resultados del último examen del MIR durante unos minutos, y un día antes de que se publiquen oficialmente, algo previsto para este martes, día 6 de marzo. El listado que ha trascendido se puede consultar en un documento adjunto a esta información. La prueba se celebró el pasado 10 de febrero. Lo que ha trascendido es un listado con nombres y calificaciones de los aspirantes. El día 18 de febrero Sanidad publicó las plantillas de las respuestas correctas de los exámenes de todas las especialidades, documento que se puede consultar AQUÍ.

 

El listado, que consta de 362 páginas, recoge los nombres, apellidos, DNI, nacionalidades y situación administrativa de los aspirantes; así como su puntuación en la prueba y méritos académicos. Al último examen se presentaron más de 14.500 personas; el examen consta de 225 preguntas y el mayor número de aciertos ha sido 205.

 

El Ministerio de Sanidad convocaba 8.042 plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2017-2018, de los cuales 6.513 son para el MIR. En total se han presentado 14.448 aspirantes para las 6.513 plazas de Medicina (MIR), y 33.000 a todas las especialidades, con lo que casi 8.000 se van a quedar sin su deseada plaza en la que es una de las convocatorias más reñidas de los últimos años, con 2,2 aspirantes por plaza disponible.