Las noches musicales vuelven este verano a Valladolid de la mano de la Fundación Municipal de Cultura
Cyl dots mini

Las noches musicales vuelven este verano a Valladolid de la mano de la Fundación Municipal de Cultura

La presentación de actividades, este jueves en la Casa Revilla.

Se recupera el ciclo 'Noches en San Benito' con veinticuatro espectáculos diferentes y un nuevo programa para todos los públicos llamado 'Patios en Verano' que se extenderá a los barrios de la ciudad

Las concejalas de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han presentado la Programación de Verano 2021 este jueves en las instalaciones de la Casa Revilla de Valladolid, junto a Carlos Herrero, encargado de la programación del verano. El programa estival comienza este sábado, 12 de junio, y se extenderá hasta el próximo 27 de agosto.

 

La propuesta cultural reúne más de cincuenta actividades entre los que destacan el teatro familiar, los encuentros de yoga, las exhibiciones de danza y una jornada dedicada a la cultura urbana. Pero la indudable protagonista de este proyecto es la música en directo. Se recupera el ciclo 'Noches en San Benito' que vuelve con una programación más extensa que nunca: el patio de la hospedería benedictina acogerá hasta veintidós conciertos y dos monólogos a lo largo de los meses de verano.

 

La programación también incluye una propuesta que recorrerá los barrios vallisoletanos a través de los patios de los colegios públicos, donde tendrán lugar actuaciones gratuitas de teatro, danza o circo. El programa completo puede consultarse en este enlace.

 

El Ayuntamiento manifiesta su “felicidad” de poder retomar este tipo de iniciativas “tan beneficiosas para toda la ciudadanía” tras unos meses “duros” para el público pero sobre todo para la industria de la cultura. Ana Redondo resalta el aprendizaje que ha supuesto la pandemia y que puede aprovecharse para potenciar estos espectáculos: “Hemos aprendido ciertas medidas que han llegado para quedarse. Las actividades al aire libre son el futuro”.

 

JUNIO

Este sábado da comienzo el programa En Junio, la Esgueva, con propuestas organizadas en torno al cauce del rio. Los vallisoletanos podrán disfrutar, esta primera semana,  de visitas guiadas, sesiones de cine mudo y conciertos de artistas como María Sotelo, Jesús Puebla, Trío Caracol o Soto Folk Trío.

 

El día 21 de junio, la ciudad celebrará el Día Internacional del Yoga y el Día Europeo de la música. En primer lugar con una actividad dedicada a esta disciplina en el parque de la Plaza a las 19.30 horas, y en segundo lugar en las redes sociales a través de una iniciativa en la que pueden participar todos los músicos locales enviando sus videos.

 

NOCHES EN SAN BENITO

Este programa regresa con la edición más larga de la historia de este ciclo. Arranca el día 1 y bajará el telón la noche del 27 de agosto. En estas jornadas el público podrá reírse con Alex Clavero y JJ Vaquero, o cantar al son de la música de Marwan y La Bien Querida.

 

ACTUACIONES EN PATIOS

Las actuaciones en los patios de los colegios públicos permitirán extender la cultura a los barrios de Valladolid. Todas las jornadas se celebraran los viernes y sábados desde el 16 de julio hasta el 21 de agosto, y cumplirá con todas las medidas contempladas en la normativa vigente para el correcto desarrollo de espectáculos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: