‘Las mujeres de Mozart’ repasa en Valladolid la gran relación del compositor con las féminas de su familia

El Teatro Carrión acoge este espectáculo que viaja a través de las partituras musicales más importantes en la producción operística mozartiana.

El Teatro Carrión acogerá este viernes, 30 de diciembre, el concierto 'Las mujeres de Mozart', un espectáculo musical que repasa las partituras musicales más importantes en la producción operística del compositor austriaco, con el fin de demostrar la relación que existió entre éste y las mujeres de su familia, según han indicado fuentes de la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Mozart se relacionó con su madre, con su hermana, con su primer amor, con su esposa o con su prima, y todas ellas suponen "un colchón sobre el que descansa el compositor", han afirmado desde la compañía.

 

Las mismas fuentes han añadido que el compositor les dedica a estas "lo mejor de su talento" y crea personajes que han permanecido con el paso del tiempo y que han generado la hipótesis de un Mozart catalogado como "el gran creador de lo femenino" en la ópera clásica.

 

Desde la compañía también han asegurado que esta ruta ayudará a entender el viaje, en lo temático, del compositor austriaco desde lo socio-palaciego, hasta "el mundo irresoluble de lo espiritual, de lo simbólico, que sintetiza de manera extraordinaria en 'La flauta mágica' y la masonería".

 

La dirección de escena de 'Las mujeres de Mozart', corre a cargo de Emilio del Valle, director artístico de Inconstantes Teatro y que ha montado textos de Rodrigo García, José Ramón Fernández, Laia Ripoll, Albert Camus o Julio Llamazares.

 

El reparto está formado por la pianista y pedagoga Montse Muñoz, que se pone en el papel de Mozart; las sopranos Laura Alcalde, Itziar Aranda y Soledad Vidal; la clarinetista Mar Poveda y el barítono Pablo Pardo además del actor Yiyo Alonso, que actuará como cicerone moviéndose entre partitura y partitura.