Las Moreras, epicentro del ocio alternativo en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019

Ana Redondo, María Victoria Soto y Miembros del Consejo de Juventud de Valladolid posan junto al cartel de las Fiestas. JAVIER ALONSO

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el programa joven de las Fiestas, con un presupuesto que rondará los 130.000 euros.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Soto, concejala  de Educación, Infancia, Juventud e igualdad, y Carlos Heredero, técnico de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid, han presentado en la mañana del martes el programa destinado al público juvenil de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019. Todas estas actividades y propuestas presentadas de ocio alternativo contarán con un presupuesto de 130.000 euros.

 

Las zonas de Las Moreras y la Cúpula del Milenio, serán las ubicaciones protagonistas en la mayoría de las actividades programadas para los jóvenes. Las actividades van desde conciertos y  eventos deportivos hasta propuestas interesantes como Escape  Rooms y batallas de gallos.

 

La concejala de Cultura y Turismo, continúa insistiendo en considerar a las Fiestas de Valladolid como “de las mejores de España”. “Estas fiestas no solo son las mejores por la cantidad de buenos artistas reúne, como los valores que defiende y transmite, como lo son el respeto a la igualdad, Medio Ambiente, descanso y a las minorías”, asegura Ana Redondo.

 

Ana Redondo, María Victoria Soto y Carlos Heredero en el acto de presentación del programa joven. JAVIER ALONSO

 

Los conciertos que los jóvenes podrán disfrutar en el escenario de las pistas deportivas en Moreras son: el viernes 6 de septiembre (de 21:30 a 03:00 horas) Pensamiento Hostil, Xeria y Narco, el sábado 7 (de 21:00 a 03:00 horas) Hostil, Hells Breast y Sínkope, el domingo 8 (de 20:00 a 01:00 horas) Dawnlight, Vhaldemar y Vita Imana, el lunes 9 (de 21:00 a 01:00 horas) Blake, Oliver y los Anfitriones, Sin Arreglo, La Noche de la Iguana y La Regadera, el martes 10 (de 20:00 a 01:00 horas) el ‘Festival Rock&Roll’ con las actuaciones de Los Tiki Phantoms, Mario Cobo y MF Chicken, el miércoles 11 (de 19:00 a 23:00 horas) Aníbal y Ley Mostaza, el jueves 12 (de 18:00 a 01:00 horas) Ros Taylor y Roberto Sánchez, y, por último, el sábado 12 se podrá disfrutar de las actuaciones de Inezia, Godie y Fresas con Nata de 21:30 a 03:00 horas, entre otros.

 

Por otra parte, en la zona de la Cúpula del Milenio, se desarrollarán distintas actividades durante la ‘semana grande’. Estas actividades irán desde el ‘Festival Ludogaming’, hasta torneos de juegos de mesa, pasando por conciertos de música interactiva y veladas de artes marciales y cultura japonesa.

 

“El programa joven está hecho desde el respeto y la colaboración con entidades como el Consejo de la Juventud de Valladolid y distintas asociaciones juveniles”, comentaba Ana Redondo.

 

La concejala  de Educación, Infancia, Juventud e igualdad, comentó que la campaña de ‘Valladolid libre de agresiones sexuales’ se presentará en los próximos días.

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

 

Desde la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria ha preparado un programa de prevención del consumo de alcohol y drogas para la zona de Las Moreras durante la semana de fiestas. Habrá mediadores juveniles que informarán sobre los efectos del consumo del alcohol y cannabis, fundamentalmente. También, los jóvenes dispondrán de carpas informativas en las que se realizarán juegos y actividades para concienciar al público juvenil de los perjuicios que el alcohol y la doga generan en sus vidas.