Las mejores tiradoras de España, en Valladolid

Las mejores del ranking nacional incluso internacional se reúnen en unas jornadas de tecnificación programadas por la Federación Española. 

El Valladolid Club de Esgrima está muy bien representado en la Concentración de Navidad que realiza la Federación Española y la de Castilla y León estos días de finales de diciembre en las instalaciones deportivas de Río Esgueva, con la presencia de las mejores tiradoras del ranking nacional.

 

Dóra Kiskapusi, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, del VCE, además del maestro Moncho Alarcia, comparten entrenamientos toda esta semana con Sara Fernández, Inés García, Samantha Pérez, Andrea Zamorano o Sofía Cisneros, miembros del Top 10 español e internacionales algunas de ellas.

 

Tiradoras de los equipos nacionales, del Centro de Tecnificación de Castilla y León y extranjeras, de las categorías absoluta, cadete y junior femenino, están citadas desde este martes 27 con el objetivo de mejorar en cuanto a precisión, momentos de la acción, distancia, rigor táctico, determinación... todo bajo la supervisión de técnicos de la Federación, como el propio Moncho Alarcia, Juan Castañeda, Miguel Gómez, Mari Cruz Rodríguez y Pablo Rejas.

 

Además, aprovechando la presencia de todo este elenco de estrellas nacionales, la Federación de Castilla y León organiza la IV jornada del Torneo Regional de Ranking absoluto, M-20 y M-17, en el que tomarán parte, además de las integrantes del VCE, las llegadas desde fuera.

 

La cita con la competición regional será este jueves, 29 de diciembre, en el CPTD Río Esgueva. Las M-17 empezarán a las 10.00 horas; las M-20, a las 13.00; y las absolutas, a las 17.00 horas.