Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Las medidas sanitarias impiden un verano récord de carnés de conducir en Valladolid

Se han reducido el número de pruebas teóricas para así poder respetar las medidas sanitarias y por lo tanto se ha frenado la obtención de permisos.

La falta de examinadores, y no el Covid, ha reducido el número de pruebas para obtener el carné de conducir durante este verano en Valladolid, una de las épocas de mayor afluencia a las autoescuelas y a los exámenes téoricos y prácticos para obtener el permiso. En concreto, la reducción del número de examinadores por circunstancias personales ha hecho que mientras el número de exámenes teóricos ha marcado un récord, el de exámenes de circulación no ha acompañado: se han celebrado casi 600 menos que teóricos.

 

Según los datos que ha difundido la Subdelegación del Gobierno sobre la obtención del carné de conducir, durante este verano se han realizado 2.039 exámenes teóricos, 449 menos de los registrados en 2019; 574 pruebas de destreza, los de pista necesarios para algunos carnés, por 509 el verano pasado; y 1.890 exámenes de circulación, el práctico, cuando el verano pasado fueron 1.862. Las cifras del teórico hacen que el total sea de 359 pruebas menos que el año anterior.

 

Según ha explicado la subdelegación del Gobierno, en Valladolid se han realizado más pruebas en pistas y de circulación, de igua "la reducción en teóricos responde a una reducción del aforo para cumplir con las medidas sanitarias".

 

A pesar de ello, explican, el descenso en el número de exámenes ha resultado ser sólo del 8%. Un bajada mínima, pero que ha impedido que muchas personas no hayan podido examinarse.