Las medallas con las que contaba España y que se han 'escapado' en un día aciago en Tokio
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las medallas con las que contaba España y que se han 'escapado' en un día aciago en Tokio

Sherazadishvili en Tokio

La retirada de Badosa, la derrota de Muguruza, la decepción de Niko, los problemas de Izaguirre, la debacle del tenis... mal día para los nuestros.

Mal día para la representación española en Tokio. En un día en el que se contaba con sumar al menos una medalla más, han acabado escapándose cuatro con las que, de una u otra forma, ya se contaba.

 

La primera, la de Nikoloz Sherazadishvili. El judoca español, bicampeón del mundo, ha quedado definitivamente eliminado en la categoría de hasta 90 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras sucumbir este miércoles en la repesca con el uzbeko Davlat Bobonov.

 

Sherazadishvili llegaba a la capital japonesa como máximo aspirante al oro, pero finalmente se despide sin medalla y alarga el 'maleficio' del judo español, que lleva sin subir a un podio olímpico desde Sidney 2000. Ninguno de los siete judocas presentes en Tokio ha podido romperlo. Tras superar en sus primeros combates al mongol Altanbagana Gantulga y al sueco Marcus Nyman, 'Shera' sucumbió en cuartos de final frente al ruso Mikhail Igolnikov, pero seguía teniendo el bronce a dos victorias de distancia.

 

Las siguientes malas noticias, en el tenis. La tenista española Paula Badosa dijo adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles, debido a sufrir un golpe de calor, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino; también ha abandonado en dobles mixtos, donde tenía opciones. Garbiñe Muguruza también se despidió de la cita olímpica al perder con la rusa Elena Rybakina (7-5 y 6-1). En la debacle del tenis sólo se ha salvado Carreño porque Davidovich ha caído también.

 

Con menos opciones, tampoco ha sido un buen día en el ciclismo. El ciclista español Ion Izagirre ha abandonado la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a problemas musculares cuando había pasado por el segundo de los puntos cronometrados. "Confirmamos el abandono de Ion Izagirre en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos debido a problemas musculares en ambos sóleos. Mala suerte, Ion. ¡Mucho ánimo!", comunicó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Poste derecho file