Las más de 254 fuentes potables de Valladolid, ahora disponibles en un mapa para su localización

Una de las fuentes instaladas junto con el mapa de las mismas. GERMÁN PRIETO

El mapa se puede consultar en la web de AquaVall y en la página del Ayuntamiento de Valladolid

El verano ha llegado a Valladolid y las altas temperaturas hacen que los transeúntes busquen algún lugar para poder refrescarse. Además de las terrazas y los parques, las fuentes públicas de la ciudad también juegan un papel fundamental en estos días en los que el calor aprieta. Ahora, los ciudadanos disponen de un mapa actualizado de todas (o casi todas) las fuentes potables que el área urbana dispone. 

 

En total, unas 254 fuentes municipales que ahora estarán localizadas. La medida, presentada en la mañana de este lunes en el Consistorio por parte de Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, y María Sánchez, de Medio Ambiente y Sostenibilidad, llegan en la época en la que las recomendaciones de hidratación son mayores.

 

El mapa, que está ya disponible, se puede consultar en la web de AquaVall, la empresa municipal de gestión de agua en la ciudad, así como en la página del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Por último, Saravia ha concluido que es necesaria “la colaboración ciudadana” para subsanar errores de funcionamiento en las fuentes públicas y poder facilitar su reparación por parte de la empresa adjudicataria con la mayor brevedad de tiempo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: