Las madres trabajadoras podrán desgravar hasta 1.000 euros por tener un hijo en la guardería

Guardería Carbajosa

Es una ayuda compatible con la deducción fiscal de 1.200 euros anuales que se pueden percibir de una vez o repartirdos en mensualidades de 100 euros.

 

Las madres trabajadoras con hijos de hasta 3 años de edad contaban hasta ahora con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez a año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100 euros mensuales.

 

Ahora, además, las madres que cumplan esas condiciones podrán incrementar hasta el tope de 1.000 euros esa ayuda y se aplica si el niño ha ido a la guardería durante el año 2018.

 

Para optar a ese suplemento, los centros infantiles deben rellenar el modelo 233 para entregar a la Agencia Tributaria la información sobre los niños. Al ser este año el primero, las guarderías cuentan con 15 días más y podrán presentar la información hasta el 15 de febrero. El modelo 233 deben presentarlo únicamente los centros escolares, no los padres. 

 

La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses que el niño esté inscrito en la guardería, el importe total del gasto efectivo del centro y las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social.

 

Por lo general, las madres que ya cumplan los requisitos para recibir la deducción de los 1.200 euros, también los cumplirán para recibir los 1.000 euros completos, si el niño ha asistido a la guardería todo el curso en horario completo.