Cyl dots mini

Las lluvias desaparecen a partir del sábado y siguen aumentando las temperaturas en Valladolid

Los vallisoletanos aprovechan los últimos ratos de calor en la Playa de Las Moreras. D.LOZANO

La brecha entre las máximas y las mínimas llegará a los 20 grados de diferencia.

Las temperaturas siguen subiendo durante este fin de semana en Valladolid. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo se alcanzarán hasta los 27 grados de máxima, siendo el día más cálido de la semana. Mientras, el viernes y el sábado los termómetros se quedarán en los 25, pero a partir del segundo desaparecerán las lluvias. 

 

La mañana del viernes estará protagonizada por lluvias débiles que desaparecerán a lo largo del día, y darán un respiro durante el fin de semana. La cercanía del verano se va ir apreciando a partir del sábado, con cielos despejados y sin previsión de precipitaciones durante la próxima semana.

 

FUENTE: AEMET

 

La diferencia de temperaturas durante el fin de semana va a ir aumentando progresivamente, con 12 grados el viernes entre las máximas y las mínimas que alcanzarán hasta los 20 el domingo. Esta brecha va a mantenerse durante la siguiente semana llegando el miércoles a una variación de las temperaturas durante la jornada de casi 25 grados, con máximas de 29 y mínimas de 6.