Las librerías de Valladolid, establecimientos limpios y seguros

Presentación de la campaña del Ayuntamiento de Valladolid y el Gremio de Libreros. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, se inicia la campaña 'Libros limpios, librería segura', que busca destacar el compromiso de estos establecimientos a la hora de preservar la salud y la seguridad de los clientes.

El Ayuntamiento y el Gremio de Libreros de Valladolid han lanzado la campaña 'Libros limpios, librería segura', que busca destacar el compromiso de estos establecimientos a la hora de preservar la salud y la seguridad de los clientes.

 

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa trata de potenciar la confianza en los ciudadanos dentro del proceso de recuperación de la normalidad.

 

La campaña está abierta a todas las librerías de la ciudad, no sólo las agremiadas, que podrán conseguir un distintivo de 'Libro limpio de COVID-19', el cual confirma que el establecimiento cumple con las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios y siguen los protocolos de limpieza, desinfección y medidas higiénicas que permitan a los clientes acceder con normalidad, respetando las pautas indicadas.

 

Además de la pegatina, la campaña se completa con unos carteles que se distribuirán también por las librerías y una web que recoge información detallada tanto de las acciones y de los protocolos que se puede consultar en el apartado de Libros limpios dentro de www.librerovalladolid.es Las acciones físicas se complementan con la comunicación online a través de las redes tanto del Ayuntamiento de Valladolid como las propias del Gremio de Libreros.

 

De acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, los clientes deberán acceder con mascarilla al interior de las librerías y utilizar gel hidroalcohólico para poder tocar los libros sin miedo de contagiarse o contagiar.

 

Para el acceso al interior será necesario respetar los aforos, limitados en las primeras fases en función del espacio de cada establecimiento y dispondrán de un vendedor para atender a cada cliente que acceda.

 

Será obligatorio el respeto de las distancias de seguridad de dos metros y en el caso de que el aforo esté completo, se deberá guardar turno a la puerta, también extremando las distancias de seguridad.

 

AVANCES EN LA FERIA DEL LIBRO 2020

 

El Ayuntamiento de Valladolid y los Gremios de Libreros y de Editores han intensificado las reuniones del grupo de trabajo para avanzar en la programación de la Feria del Libro que este año se celebrará, previsiblemente, del 25 de septiembre al 4 de octubre en la Plaza Mayor.

 

De acuerdo con los avances, a lo largo del mes de junio está previsto que se puedan dar más detalles del certamen, con la presentación del cartel y los primeros detalles de la programación.

 

Tanto el Ayuntamiento como los gremios de Libreros y de Editores coinciden en la importancia del desarrollo de la Feria del Libro como el evento de carácter literario más importante del año, con el objetivo de que el libro mantenga un espacio protagonista dentro de la programación cultural de la ciudad.

 

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se ha hecho un gran esfuerzo para que un sector tan dañado con el del libro, en esta pandemia, no perdiera la oportunidad de salir a la calle y acercar el libro a los ciudadanos con toda la seguridad posible.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: