Las librerías de Valladolid celebran el Día del Libro con hasta un 10% de descuento

Las librerías adheridas al evento presentarán un descuento para apoyar la lectura en el Día del Libro este jueves, 23 de julio

El Gremio de Libreros de Valladolid se suma a la iniciativa nacional para celebrar el próximo 23 de julio el Día del Libro como agradecimiento al apoyo recibido por parte de los lectores y clientes tras la reapertura de las tiendas una vez cumplido el periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

 

Para la conmemoración de esta fecha, el Gremio de Libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado una campaña de animación a la lectura bajo el lema 'Ten un libro a mano y te sorprenderás', con unos carteles realizados por el ilustrador Óscar del Amo, que hacen énfasis en el poder de los libros para permitir a las personas vivir experiencias y adquirir conocimientos, al tiempo que acompañan en momentos difíciles como el recientemente vivido con el confinamiento. La campaña se desarrollará en redes sociales y también a través de la colocación de carteles en espacios públicos y mupis repartidos por la ciudad.

 

Gracias a esta conmemoración, las librerías adheridas aplicarán un 10 por ciento de descuento en la venta de libros en sus propios establecimientos.

 

Además, los lectores también pueden acumular a este descuento los bonos de la campaña Valladolid Comercio Próximo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid que supone una bonificación de 10 euros en cada bono aplicables a las compras superiores a 30 euros y también da la posibilidad de cajear dos bonos si el ticket final supera los 70 euros. El comprador debe haber descargado el bono el día anterior a la compra, pues los bonos se pueden canjear desde el día después de la solicitud.

 

De este modo, el 23 de julio es una fecha "muy atractiva" para que todos los lectores puedan aprovisionarse de libros para este verano o realizar regalos. Cabe recordar que la Ley de la Lectura, el libro y las bibliotecas establece un régimen de precio fijo para el libro, aunque se establecen excepciones como la celebración del Día del Libro y las ferias, congresos y exposiciones siempre que "así lo determinen sus entidades organizadoras, cuando éstas pertenezcan a los sectores de la edición y comercialización del libro", momentos en los que se puede realizar hasta un máximo del 10% de descuento.

 

Dadas las circunstancias y siguiendo las recomendaciones sanitarias, la celebración del Día del Libro se tendrá que realizar en el interior de las librerías y sin la posibilidad de realizar actividades que puedan realizar efecto llamada o provocar aglomeraciones.

 

Se tendrán que respetar los límites de aforo establecidos y en todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad, así como el uso de hidrogeles para los clientes que quieran hojear los libros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: