Las letras de ‘VALLADOLID’ ya lucen en la Plaza Zorrilla

La estructura, de diez metros por uno y medio de alto, se ha instalado este viernes y pronto contará con recubierta vegetal

El olor a metal quemado de los operarios trabajando ya venía a indicar que las letras quedarán plasmadas a fuego en la historia de la ciudad. Este viernes se ha procedido a la instalación definitiva de las letras de ‘VALLADOLID’ en la Plaza Zorrilla, junto a la estatua del escritor, con unas medidas de diez metros por uno y medio de alto.

 

Estas estructuras pronto contarán con cubierta vegetal  y se mantendrán por medio de un sistema de regado especial. No se trata de la única novedad en este sentido en la ciudad. Diferentes jardines verticales en la Plaza Mayor o en la calle del Atrio de Santiago ya lucen desde hace unos días.

 

A principios de febrero las letras de ‘VALLADOLID’ se instalaron inicialmente en la plaza de Portugalete, pero finalmente se optó por el espacio definitivo de la Plaza Zorrilla.

Las letras de ‘VALLADOLID’ ya lucen en la Plaza Zorrilla. JUAN POSTIGO

Comentarios

Ester Fernández 25/05/2020 19:06 #27
Las letras para mi gusto mal situadas,cuando el turismo se hagan las fotos detrás solo salen los árboles del campo grande,cuando situadas del reves,sale un edificio bonito y histórico
pro.habrientos 24/05/2020 01:07 #26
Me parece muy guay pero y la cantidad de personas que no pueden comer..No seria mas importante ayudar a los que no tienen y dejar las tonterias para mas adelante ..NO SON SOCIALISTAS?
Gominolo 23/05/2020 19:09 #25
...son parte de un proyecto europeo que lo financia. Para la pandemia ya se hecho para poder dedicar dinero del superávit municipal.
Yo_mismo 22/05/2020 22:23 #24
No se porque en la foto salen así pero en realidad están colocadas para leerse correctamente mirando hacia la Caballería. Sobre quien dice que son horrorosas, para gustos colores. Están sin toda la vegetación que van a llevar. Cambiaran bastante. Y criticar el coste con los tiempos que corren indica que quien lo escribe no tiene ni idea de que llevan muchos Medea hechas y se probó su instalación hace al menos 4 meses en la plaza de Portugalete, si no es más, hasta que se decidió instalarlas donde las han puesto. Criticar según qué cosas está bien pero criticar algo sin saber de qué va la cosa solo demuestra ignorancia y ganas de malmeter. Estamos en una temporada delicada pero la vida sigue y no podemos parar todo porque si.
Juanma 22/05/2020 16:17 #13
En Victoria existe con su nombre, obviamente, y queda muy bien. De momento las letras de aquí les falta por decorarse y todavía no se puede juzgar. Proyecto interesante.
Para el 6 22/05/2020 15:00 #12
El dinero para este proyecto ya se había asignado meses antes de la Pandemia, busque en la hemeroteca y verá fotos de las letras por distintas ubicaciones de la ciudad hasta que se han decidido por esta (Pésima orientación, como dice el usuario 11, pero en fin...). Una vez asignada una partida presupuestaria, y llegada la fase en que las letras se han elaborado, aunque no se hayan instalado todavía, es imposible echar atrás el pago. Se lo explico porque se ve que ignoraba usted cómo funcionan los mecanismos presupuestarios. Los contratos públicos no se pagan en mano y en el acto.
Ay... 22/05/2020 14:39 #11
A ver, que la idea es buena, sí, que están en todas las ciudades y pueblos, sí... Pero... ¿A quién se le ocurre ponerlas con esa orientación? Para sacar una foto en la que salga la palabra entera hay que hacerlo desde la acera de enfrente, en caballería, esperando a que termine el tráfico de vehículos entre semáforo y semáforo... Y el fondo ahora será el verde soso de los árboles... ¿No habría sido mejor poner las letras en ese mismísimo lugar, pero del revés, siendo el fondo la Academia de Caballería? ¿Qué sentido tiene la disposición actual? ¿Pero piensa alguien dentro del Ayuntamiento, o qué pasa aquí?
martin 22/05/2020 13:39 #10
En mi pueblo están puestas desde hace varios años.
para libélula 22/05/2020 13:23 #9
Siento decirte que este proyecto ya estaba desde hace meses y que se ubicó en plaza Portugalete. Respecto al erte y derivados es responsabilidad del gobierno centrar, no del ayuntamiento. Siempre hay que quejarse, pero con información
para libélula 22/05/2020 13:14 #8
Este proyecto ya llevaba meses atrás. No es de hace 15 días :)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: