Las largas colas de la esperanza en Valladolid; sigue la macro vacunación en el Miguel Delibes
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las largas colas de la esperanza en Valladolid; sigue la macro vacunación en el Miguel Delibes

Este jueves desfilaron de nuevo miles de personas citadas en el Centro Cultural. Se espera ‘pinchar’ a 12.000 personas de miércoles a domingo

Una larga cola, en fila india, que implica la esperanza y el ánimo en la ciudad de Valladolid en la lucha contra el coronavirus. Este jueves se vivió una nueva jornada de vacunación intensiva en el Centro Cultural Miguel Delibes, la segunda con la que se pretende dar el primer pinchazo a hasta 12.000 personas desde el miércoles hasta el domingo con la vacuna de AstraZeneca.

 

La imagen hablaba por sí sola. Uno tras otro, miles de personas de los colectivos profesionales incluidos en los grupos 6 y 3B de entre 55 y 65 años, ya que se ha incluido a este grupo de edad en el protocolo de vacunación. Semejante cantidad de gente que incluso ha habido quien ha habido que cambiarle el turno de este jueves para otro día al no dar más de sí los sanitarios.

 

Se ha comenzado con los colectivos que quedaron 'colgados' la pasada semana como consecuencia de la suspensión de la utilización de AstraZeneca, los estudiantes de medicina en prácticas, que recibirán la vacuna por la mañana de este miércoles y por la tarde se comenzará con los profesores, incluidas ya las personas de entre 55 y 65 años.

 

El reciente acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud permite ya incluir a los profesionales con estas edades, por lo que en estos días se citará también a personas de grupos como los policías, bomberos, profesionales de atención a domicilio o farmacéuticos que en su momento no fueron citados por que no se incluía en el protocolo a la franja de 55 a 65 años.

 

La idea de la Delegación Territorial es haber terminado el domingo este grupo de profesionales, de forma que la próxima semana, a partir del lunes 29 de marzo, se pueda comenzar la vacunación de la población en general. Falta concretar el grupo por el que se comenzará, ya que en su momento se iba a comenzar con la franja de 45 a 55 años y ahora se podría indicar que se arranque por el grupo de 55 a 65.

Imagen de la cola de gente esperando a ser vacunada en el Miguel Delibes. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas

Poste derecho file