Las jornadas gastronómicas Vallchef congregan a cerca de 1.000 personas

Carlos Medina y Francisco Vicente, participantes de la última edición de  Top Chef, estuvieron en Vallsur. TRIBUNA

El plato estrella fue el 'Paisaje Castellano' cuya elaboración, sobre una sugerente mesa a modo de lienzo, contó con ingredientes cuyo colorido daban nombre al plato.

Las jornadas gastronómicas Vallchef reunieron el pasado sábado a más de 1.000 personas para disfrutar del showcooking protagonizado por Jonathan Álvarez de Granada -chef del restaurante la Harinera de Valladolid- y Carlos Medina y Francisco Vicente, participantes de la última edición de  Top Chef.

 

Los tres cocineros deleitaron al público de Vallchef durante más de tres horas con los secretos de diferentes recetas culinarias que pudieron degustar. El plato estrella fue el 'Paisaje Castellano' cuya elaboración, sobre una sugerente mesa a modo de lienzo, contó con ingredientes cuyo colorido daban nombre al plato, entre ellos estaban el bizcocho de carne, el crujiente de arroz y de patata, la esponja de té matcha o el merengue salado de caldo de carne.

 

Con esta iniciativa, el centro comercial Vallsur acercó el mundo de la gastronomía y la cocina a las familias vallisoletanas que pudieron además degusta las tres tapas realizadas por los chefs. En primer lugar, Francisco Vicente elaboró una crema de queso cebreiro con leche de soja, gelatina de acelgas con un toque de albahaca y una espuma de guisantes decorado con crujiente de piñones y manzana verde osmotizada.

 

El chef Carlos Medina creó una crema de patata ahumada con yema de huevo, panceta, kikos y un toque picante de Siracha y manteca de cacao. Por su parte, Jonathan Álvarez de Granada puso la nota de dulzor con un  helado de leche merengada, cointreau y agua de rosas.

 

El ganador del concurso 'Cocinando ando' fue Agustín Muñoz con la receta "lasaña de txangurro con bechamel de mejillones". Para participar sólo había que colgar una receta en la página de Facebook de Vallsur para entrar en el sorteo de una casaca firmada por los chefs. Además, el ganador también tuvo la posibilidad de participar como pinche en una de las recetas del showcooking.

 

También se sorteó otra casaca firmada entre las fotos hechas con el gorro de cocinero -que se facilitaba  en el centro- y que fueron subidas a Twitter o Facebook con el hashtag #vallchef los días previos a la jornada. Por último, tres de los asistentes al showcooking fueron elegidos al azar para preparar un plato con bocabits, anchoas y chupa-chups en sólo diez minutos, premiando al ganador con otra casaca de los chefs.

 

Todos los asistentes recibieron de recuerdo un delantal firmado y una foto enmarcada, y entraron en el sorteo de una casaca firmada por los chefs. Además, todos los que presentaron su tarjeta VIP de Vallsur, pudieron participar en el 'Meet & Great' posterior.