Las Jornadas de la Cultura Judía de León ofrecerán teatro, música y arqueotalleres en septiembre

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado hoy las actividades programadas por el Ayuntamiento en las XVIII Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que tendrán lugar entre el 1 y el 3 de septiembre y ofrecerán teatro, música y arqueotalleres .

LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)



Margarita Torres ha señalado que se trata de una actividad "dirigida al público en general", con la que se pretende "promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio judío como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo".

Las actividades comenzarán viernes, 1 de septiembre, con un arqueotaller sobre el ocio en la Edad Media, una visita teatralizada por la judería y un concierto de música sefardí en el Palacio del Conde Luna. Las dos primeras actividades se repetirán a lo largo de los tres días, mientras que el sábado, 2 de septiembre, Manuel Ferrero y Alfonso Salas ofrecerán el espectáculo de música y narrativa 'La Llave'.

Además, desde el jueves 7 de septiembre y hasta el sábado 7 de octubre, la sala Vidrieras del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo ofrecerá la exposición '¡Shalom! Sefarad: la vida floreciente de los judíos sefarditas en Seattle', organizada por la Universidad de Washington.

Las jornadas, que se realizan con carácter anual en casi 30 países, dentro de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío y la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad', llevan este año por lema 'Diásporas', término referido a la dispersión de la población hebrea y su posterior asentamiento en otras partes del mundo.