Las jornadas de Hermandad de 'La Escalera', el 9 y 10 de marzo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Las jornadas de Hermandad de 'La Escalera', el 9 y 10 de marzo

Con el lema 'Hoy como Ayer' y 'De Rioseco al Mundo', la Cofradía del municipio vallisoletano celebrará una mesa redonda y una ponencia a cargo de Javier Burrieza.

La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como 'La Escalera', de Medina de Rioseco (Valladolid) celebrará los próximos 9 y 10 de marzo la undécima edición de sus tradicionales jornadas de Hermandad, una actividad cultural que, durante los últimos años, ha puesto de relieve y en conocimiento su patrimonio histórico-artístico, tradicional y devocional.

 

De ahí el título genérico de las mismas: 'La Escalera: Hoy como ayer' en clara alusión a la preservación del legado que "heredamos de nuestros antepasados", según informa la Cofradía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En esta edición llevan como subtítulo 'De Rioseco al mundo', ya que quieren reflejar cómo, desde Medina de Rioseco, la devoción por el Paso del Descendimiento está extendida por diversos lugares a través de "los muchos hermanos que tienen su residencia lejos de nuestra ciudad".

 

En las jornadas se desarrollará una ponencia a cargo del profesor de la Universidad de Valladolid y Pregonero de la Semana Santa de Javier Burrieza Sánchez con el nombre de 'Dos máquinas de procesionar. Los Descendimientos de Valladolid y Rioseco', que se celebrará el viernes a las 20 horas, mientras que el sábado, también a la misma horas, habrá una mesa redonda con la participación de cofrades de La Escalera que viven fuera de Medina de Rioseco.