Las Jornadas de Educación para la Salud de Rioseco comienzan este lunes con un homenaje póstumo al doctor Antonio Mazariegos

Centro de Salud de Rioseco. TRIBUNA

Todas las conferencia tendrán lugar a las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Española contra el Cáncer inician este lunes sus Jornadas de Educación para la Salud, que se iniciarán con un sentido homenaje al ginecólogo Antonio Mazariegos, quien fallecía hace unas semanas.

 

Una conferencia del ginecólogo vallisoletano sobre el cáncer de mama en el año 2003 fue la que dio comienzo a las jornadas, que cada año reúne a los mejores especialistas de los temas más diversos. Mazariegos llegó a pasar consulta en el Centro de Salud riosecano durante dos décadas.

 

Una vez más, las jornadas tendrán como principal objetivo desarrollar una labor de sensibilización entre los participantes para que la salud sea aceptada como un valor positivo y protegible.

 

La actividad será abierta esta tarde por el jefe del Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Río Hortega, Luis Ángel Cuellar, con la conferencia 'Alimentación equilibrada'.

 

Las jornadas continuarán el miércoles con la charla 'Incontinencia urinaria', a cargo de doctor del Servicio de Urología del Hospital del Río Hortega, Luis Antonio Rodríguez Toves. La gerente de la AECC de Valladolid, Luisa Lobete, cerrará el ciclo el viernes con 'Investigando en cáncer, ganamos vida'.

 

Todas las conferencia tendrán lugar a las 18.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.

 

Las jornadas coinciden con la celebración del Rastrillo Solidario, que organizará de nuevo la Junta Local de la AECC en el patio de columnas del Ayuntamiento, permitiendo a los participantes de las jornadas realizar compras solidarias, a la vez que poder tomarse un café.

Noticias relacionadas