Las jornadas de deporte inclusivo y a favor del Medio Ambiente a orillas del Pisuerga
Cyl dots mini

Las jornadas de deporte inclusivo y a favor del Medio Ambiente a orillas del Pisuerga

Día del Medio Ambiente en Valladolid.

Personas con discapacidad disfrutaron de un Día Mundial del Medio Ambiente plagado de actividades integradoras deportivas.

El Día Mundial del Medio Ambiente en Valladolid fue más que un día cualquiera. Este sábado 5 de junio se celebró en la Playa de las Moreras de Valladolid una jornada de Deporte Inclusivo en el río Pisuerga. Evento en el que estuvieron presentes la Asociación Cultural Amigos del Pisuerga, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, los concejales de Medio Ambiente y Deporte, María Sánchez y Alberto Bustos, y el embajador de AquaVall, Ángel Curiel, junto con todos los que participaron en esta estupenda iniciativa.

 

María Sánchez afirmó que "a veces los que vivimos y estamos acostumbrados a eatar aquí no valoramos lo fucientemente al río Pisuerga y su entorno". Por otra parte, Alberto Bustos destacó que los valores y el trabajo en equipo son mucho más importanes que "ganar o perder".

 

Hasta cinco actividades distintas se produjeron en los entornos del río vallisoletano; entre ellas una limpieza de la ribera del río con los Amigos del Pisuerga y un evento de deporte de integración en varias disciplinas ocupó el protagonismo del día en la 'costa' vallisoletana. Una jornada muy especial.

 

Buen tiempo, ganas de pasarlo bien, deporte inclusivo a orillas del Pisuerga y una concienciación necesaria respecto a los problemas medioambientales, el balance de un día sin precedentes en Valladolid.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: