Las jardineras y bloques de hormigon blindan los accesos a Plaza Mayor y calle Santiago

Este jueves 31 de agosto se ha procedido a instalar elementos de seguridad para limitar el tráfico de vehículos ante aglomeraciones de gente.

El Ayuntamiento de Valladolid ha instalado este jueves 31 de agosto jardineras y bancos de hormigón en la entrada a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla así como en los accesos a esta plaza desde la calzada. El objetivo es evitar situaciones de riesgo provocadas por vehículos ante las aglomeraciones de personas que se prevén a partir de este viernes, cuando comienzan las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Trabajadores municipales han instalado a primera tarde de este jueves los elementos anunciados este martes por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como parte de las medidas de seguridad con motivo de las Fiestas patronales de la ciudad "para impedir "lo que todo el mundo tiene en mente".

 

Así, en el caso de la calle Santiago, peatonal, se han colocado varias jardineras y bolardos a lo ancho del acceso a esta vía desde la plaza de Zorrilla.

 

En dicha plaza también se ha colocado un buen número de bancos de hormigón para impedir el acceso desde la calzada a la propia plaza y a la zona de pistas deportivas de la acera de Recoletos, donde este viernes se concentrarán miles de personas para comenzar el Desfile de Peñas, con el que las peñas dan el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Tras la celebración este martes de la Junta de Seguridad Local de Valladolid, el alcalde anunció que se instalarían elementos fijos y móviles "para impedir lo que todo el mundo tiene en mente" -en referencia a posibles acciones con furgonetas o camiones- aunque no especificó qué tipo de objetos se colocarán y en qué puntos.

Noticias relacionadas