Las inscripciones para la Caminata del Banco de Alimentos de Valladolid "crecen paulatinamente"

La Fundación explicó que "el dinero de cada inscripción lo cambiamos con El Corte Inglés con un pack de alimentos: un litro de leche, de aceite, cereales y alubias", de cara a la actividad de este domingo.

El domingo, 1 de octubre, se celebrará la III Caminata Popular 'Contra el Hambre' de Valladolid. La cuenta atrás ya ha empezado y desde el Banco de Alimentos, organizador del evento, mostraron su optimismo de cara a las inscripciones. "Nos han dicho que ayer [por el miércoles] se animó bastante. Crecen paulatinamente", afirmaron.

 

Aunque hasta el viernes o el sábado no tendrán una cifra oficial, señalaron que llevan "1.200 desde que se abrió el plazo". También explicaron cómo se reinvierten los euros aportados por cada participante: "El dinero de cada inscripción lo cambiamos con El Corte Inglés con un pack de alimentos: un litro de leche, de aceite, cereales y alubias. De esto último estamos un poco escasos".

 

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid destacaron el cambio de recorrido de esta edición, ya que "la fiesta se hará en la parte de abajo del Cerro de Las Contiendas para facilitar la presencia a todo el mundo; sobre todo por las familias que van con niños". Además, se ha reducido el recorrido "de 5'5 a 4 kilómetros".

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya ha confirmado su presencia en la prueba, de igual manera que, entre otros, el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; Mayte Martínez y Antonio Martínez-Bermejo, del PP de Valladolid; además de representantes de El Salvador y del VRAC, que han apadrinado esta edición.